miércoles 8/12/21

Bolsas de papel de asa retorcida vs. las bolsas de plástico: ¿cuáles son mejores?

Las bolsas para transportar compras, alimentos, víveres y demás productos son muy necesarias, sin ellas llevar el pan o cualquier otro artículo adquirido es muy complicado
bolsa de papel.

Siempre, desde los inicios de la humanidad, han existido versiones rudimentarias, en una diversidad de tipos y modelos, hasta llegar a la actualidad con las elaboradas en papel o plástico, que son muy prácticas para todo uso. Revisemos cuál de estas es la mejor.

Hay artículos de uso tan común que pasan tan desapercibidos pese a lo importante que son para todos, como sucede con las bolsas que ordinariamente se utilizan para transportar alimentos, víveres y demás productos. Son utilizadas prácticamente desde los inicios de la humanidad y han evolucionado hasta niveles muy avanzados para facilitar el traslado de todo.

Las bolsas de hoy se fabrican en una variedad de materiales, entre las que destacan las elaboradas con papel o plástico, cada una con sus diversas prestaciones y funciones, para satisfacer distintas necesidades. Las bolsas de asa retorcida son un buen ejemplo de las que se fabrican masivamente y tienen gran popularidad entre los usuarios.

Pero no solo están las bolsas de papel con asas retorcidas, hay una amplia variedad  con asas, sin asas, de papel, de plástico, y tantas más, pero para saber cuáles funcionan mejor es bueno comparar las más populares, entre las que se hacen del papel y las que se confeccionan en plástico.

Papel o plástico

Ambos tipos de bolsas, plástico y papel, pueden verse en las tiendas, supermercados, abastos, centros comerciales y demás establecimientos comerciales donde se comercializa con productos al detalle.

Son las más populares y usadas por todos, pero tienen sus grandes diferencias:

Biodegradabilidad: este es un aspecto muy importante a considerar. Las bolsas de plástico, al desecharse, muchas veces van a contaminar los mares y espacios naturales sin que lleguen a desaparecer hasta muchos años después, afectando a la vida de los animales y a los ecosistemas.

Las bolsas de asa retorcida de papel son un buen ejemplo de un artículo popular que es amigable con el medio ambiente. Son más fáciles de degradar, y en mucho menos tiempo se deshacen y dejan de afectar a los ecosistemas.

Protección ecológica: aunque la producción de ambos materiales afecta en mayor o menor grado al medio ambiente, uno porque se fabrica a partir de los árboles y el otro con petróleo, es necesario determinar cuál causa menos impacto.

Pues, aunque se requiera madera para hacer papel, este es más amigable para el medio ambiente, por cuanto se puede reciclar, y cuando se extrae aplicando estrictas medidas de reforestación, los resultados son menos perjudiciales.

Ahorro económico: las bolsas de asa retorcida y en general todas las de papel, son más económicas que las de plástico, por lo que son más ventajosas para cualquier negocio.

Versatilidad: las bolsas de papel se pueden utilizar para transportar muchos tipos de producto, incluso pan. Las bolsas de papel también son muy versátiles, pero en el caso de algunos productos que necesiten cierta transpirabilidad son mejor las de papel.

Durabilidad: en ese punto ganan las bolsas de plástico, toda vez que aguantan más el uso que las de papel.

Imprimir para publicidad: en esto las bolsas de asa retorcida de papel vuelven a ganar a las de plástico, por cuanto este material es el soporte ideal para imprimir cualquier tipo de mensaje o imagen publicitaria.

Variedad: tanto las bolsas de plástico como las de papel se pueden diseñar en una diversidad de colores, formas y tamaños, siempre hay elegibles para cada necesidad.

En conclusión, cada material tiene sus propias particularidades, pero sin duda, las de papel le llevan una pequeña ventaja a las de plástico, por lo cual se han vuelto tan populares y cada vez se utilizan más, muy al contrario que las de materiales plásticos, que más bien se están prohibiendo en muchos países por razones ecológicas. Así que si administras un negocio, lo mejor es que te sumes a la tendencia ecológica y más barata que representan las bolsas de papel.

Comentarios