viernes 17.01.2020

Big Data, cómo formarse para un sector laboral con mucho futuro

El camino hacia el éxito laboral comienza por una buena formación. Un elemento que cobra todavía más importancia cuando se hablar de un sector en clara tendencia alcista y con un futuro prometedor
Big Data, cómo formarse para un sector laboral con mucho futuro

Es el caso del Big Data o Data Science, una disciplina en continua evolución y crecimiento para el que existe una alta demanda en el mercado de trabajo actual. Para este perfil, las empresas requieren de personal con alta formación debido a la importancia del puesto.

Pero, ¿quién se ocupa de estas claves en una empresa? Hablamos de los "científicos de datos", profesionales cualificados en  Big Data cuya labor es analizar grandes volúmenes de datos. Conocimientos y capacidades que pueden adquirirse a través del master data science, acreditado por la Universidad de Nebrija, situada entre las mejores de todo el territorio nacional. Con esta formación, el estudiante podrá prepararse para optar a un puesto de trabajo en uno de los sectores más prometedores.

Para los interesados, el periodo de matriculación para el Máster Data Science ya está abierto, orientado para la edición que se impartirá a partir del próximo mes de mayo. Se trata de una oportunidad idónea para aquellas personas con ganas de abrirse camino en el mundo laborar y tener opciones de hacerse un hueco en un campo profesional que ofrezca seguridad y estabilidad tanto a medio como a largo plazo. 

¿En qué consiste el Big Data o Data Science?

Para entender por qué es un sector con un gran futuro, primero debe acotarse qué significan realmente estos dos conceptos que, además, son sinónimos. Hablar de Big Data o Data Science es hacer referencia a grandes volúmenes de datos y al estudio de los mismos. Precisamente, ese es el trabajo de un profesional especializado en este campo: analizar e interpretar gran cantidad de datos con los que obtener información valiosa para las empresas.

¿Y por qué es importante esta información? Por ejemplo, en el caso de una multinacional textil, el profesional "científico de datos" debe ser capaz de, a través del análisis, detectar patrones de comportamiento o hábitos de compra por parte de los clientes para ir siempre un paso por delante. Toda la información que extraiga ayudará a sus dirigentes para tomar decisiones más rápidas y que, al mismo tiempo, estas tengan una probabilidad más alta de éxito.

Por tanto, el trabajo del profesional del Big Data puede tener una influencia directa sobre los beneficios económicos de la empresa. Será un puesto bien considerado y de responsabilidad dentro del organigrama, del que dependerá una buena parte del funcionamiento de otros departamentos como, por ejemplo, marketing, donde la información a partir de los datos será vital para saber cómo enfocar las acciones publicitarias para lograr mayor impacto.

¿Cómo forma el Máster Data Science a los alumnos?

Como se ha comentado con anterioridad, la mejor forma de adquirir este perfil profesional es a través de la formación de calidad, y es justo lo que ofrece el Máster Data Science de la Universidad de Nebrija. A través de las materias impartidas, el estudiante será capaz de aprender las habilidades y los conocimientos imprescindibles con los que analizar e interpretar datos de una forma correcta y útil.

La necesidad de este tipo de profesionales en el mercado laboral, exige que la formación prepare al máximo a los estudiantes. Este máster se imparte de forma online en su totalidad, y ofrece un contenido estructurado de tal forma que resulta cómodo y sencillo para los alumnos. Además, la formación cuenta también con un profesorado de alto nivel que se encarga de dar clases y, además, hacer un seguimiento estricto de la evolución de todos los estudiantes.

Herramientas y software para en análisis de datos

Actualmente, el análisis de datos está ligado al manejo de herramientas informáticas y diferentes tipos de software de cierta complejidad. En el Máster Data Science se hace especial hincapié en estos puntos para que los inscritos reciban la preparación necesaria con la que salir listos al mercado laboral. Además, también dispondrán de flexibilidad horaria para maximizar la comodidad, sobre todo para aquellos estudiantes que compaginan los estudios con el trabajo.

El futuro está en el Big Data

En conclusión, podría decirse que el futuro está en el análisis y la interpretación de datos. En la obtención de información valiosa que permita a una empresa estar un paso por delante de la competencia y saber llegar con éxito a sus clientes potenciales. El objetivo es obtener beneficios económicos, y es aquí donde el profesional del Big Data, el "científico de datos" tiene mucho que aportar.

Para aprovechar esta oportunidad de futuro, es importante recibir una formación óptima y de calidad. El Máster Data Science es formación que garantiza una preparación exitosa para alcanzar grandes cotas en este campo profesional. El plazo de matriculación ya está abierto, y será solo el primer paso para abrirse camino en un sector cuyas posibilidades son prácticamente infinitas de cara al futuro.

Comentarios