jueves 19.09.2019
Tendencias 2019

Baby Shower, tendencias y regalos ideales para bebés

En este encuentro especial, además de los papás y el futuro bebé, los protagonistas son los regalos para bebés y es un momento en el que se hacen y se reciben muchos regalos

Baby Shower, tendencias y regalos ideales para bebés

Nadie puede negar la influencia que tienen Estados Unidos en todos los países occidentales como prueba de ello podemos apreciar como son cada vez más las tradiciones americanas que incorporamos a nuestra vida cotidiana (huevos de pascua, Hallowen…) siendo una de ellas la conocida como Baby Shower, una celebración en la que se le da la despedida a la etapa de embarazo y se prepara la bienvenida al bebé.

En este tipo de fiestas baby shower se le hacen regalos baby shower al bebé y a los futuros papás, y en este artículo vamos a hablar de algunas de las principales tendencias y cuáles son los obsequios perfectos para las recién estrenadas familias o para aquellas que las aumentan.

Comenzaremos diciendo que esta fiesta se suele celebrar en torno al mes antes de que llegue el esperado bebé a casa. En este encuentro, la familia y los más allegados se reúnen con la futura mamá para brindarle todo tipo de atenciones, mimos y cuidados. Una persona cercana a la pareja hará de anfitrión, siendo los lugares más comunes para la celebración las casas particulares, sobre todo la de la agraciada futura mama, aunque algunas de estas celebraciones tienen lugar en restaurantes o salones de té.

¿Cuáles son los mejores regalos para un Baby Shower?

En este encuentro especial, además de los papás y el futuro bebé, los protagonistas son los regalos para bebés y es un momento en el que se hacen y se reciben muchos regalos, por lo que se hace difícil encontrar qué regalar a bebe que sea realmente original para la familia. Entre la lista de regalos bebe posibles, nos encontramos con la tarta de pañales, muy vistosa y útil a la vez, y las canastillas de bebé que contienen cremas, pañales, toallitas, champús, geles, y algún juguetito.

Otros regalos que destacan son los libros y videos de aprendizaje para los papás, para ponerse al día de lo que les espera antes del ansiado de momento, para que puedan resolver todas esas dudas que surgirán cuando tengan a su pequeño retoño entre las manos. Tampoco pueden faltar ropa para el bebé, chupetes y mordedores, en ocasiones personalizados, portabebés, y muchas cosas más que puedes encontrar en tiendas online especializadas como lacestitadelbebe.es.

Preparación de la fiesta Baby Shower

Uno de los principales elementos de Baby Shower es la temática, momento en el cual se establecen los colores que se elegirán para la decoración del evento para que todo esté perfectamente conjuntado, aunque también se puede elegir y seguir una temática determinada, que puede ser Disney, primaveral… Los anfitriones, así mismo, decidirán si en la fiesta que están organizando será solo para mujeres o mixta, si será una fiesta sorpresa o si los papás lo sabrán.

Por último, habrá que decidir el menú, que puede ser un buffet en el cada invitado traiga lo que mejor sabe hacer o bien contratar a una empresa de catering para que se encargue de todo.  

Sobre las actividades que se realizarán en la fiesta, se pueden organizar un montón de juegos y, en este sentido, las fiestas temáticas suelen ser la mejor manera de darle uniformidad y que todos los asistentes se sientan cómodos y entren psicológicamente en la fiesta para pasárselo realmente bien.

Un juego muy popular al que se recurre para crear ambiente es el de ¡Prohibido decir... "bebé”! El juego consiste en dar a cada uno de los invitados al llegar a la fiesta un alfiler decorado con un pañal o cualquier otro artículo relacionado con bebés, y se le dice que no pueden decir esta palabra durante toda la fiesta. Cuando un invitado escuche a otra persona decir la palabra prohibida (bebé), le robará el alfiler y el ganador será aquel que tenga más alfileres al finalizar la fiesta Baby Shower.

¿Se debe hacer una lista de regalos?

Aunque no resulte estrictamente necesario, sí que es conveniente que los asistentes se informen de si hay una lista de regalos para no encontrarnos con muchos artículos repetidos, pues si bien en algunos casos no es demasiado importante, como ocurre con los pañales, un artículo que nunca sobra, en otros casos si puede significar que hay que devolverlos forzosamente. Especial atención merece además este punto en el caso de que se quieran personalizar con el nombre del bebé o las iniciales, pues seguro que, una vez realizada esta acción, no podremos cambiarlos.

Lo habitual es que los anfitriones manden mensajes sutiles a los asistentes para darles pistas acerca de, por ejemplo, si los padres quieren los accesorios de una gama de colores que ya han decidido para el cuarto del bebé, o directamente elaboran la lista de regalos para que todo sea mucho más sencillo. En este caso, la lista debe ser muy amplia y con artículos de todos los presupuestos para que todos y cada uno de los asistentes encuentren aquello que quieren, y pueden, regalar.

Comentarios