lunes 10/8/20
Salud

Aumento de pecho, rinoplastia y liposucción: las intervenciones más demandadas en España

Las intervenciones de cirugía plástica son muy comunes en la actualidad. Muchas son las personas que llevan a cabo este tipo de correcciones o mejoras de cualquier anormalidad que requiera ser intervenida para mejorar su funcionamiento o su forma

Aumento de pecho, rinoplastia y liposucción: las intervenciones más demandadas en España

Esto quiere decir que una cirugía plástica puede ser tanto estética como funcional e incluso, en muchas ocasiones, se aprovecha una cirugía funcional para arreglar también algunas cuestiones estéticas. En España, las tres intervenciones más comúnmente practicadas son el aumento de pecho (también la reducción de pecho), la rinoplastia y la liposucción. Cabe destacar la importancia que tiene que estas intervenciones de cirugía estética sean realizadas por un profesional cualificado. El Dr. Mario Secorun, que ejerce como cirujano plástico en Zaragoza, es un gran ejemplo de profesionalidad, interviniendo siempre bajo los más altos estándares de seguridad, garantía y experiencia. El Dr. Secorun es miembro de algunas las sociedades de mayor prestigio en la cirugía plástica y, también, es el Director de la Unidad de Cirugía Plástica de la Clínica HLA Montpellier.

Cirugía de aumento de pecho: ¿De qué trata y por qué razones es realizada?

La intervención del aumento de pecho es realizada mediante la colocación de prótesis mamarias de última generación bajo el músculo pectoral.

Entre las razones más comunes por las cuales se realiza este tipo de intervención podemos encontrar:

  • Razones médicas: aplasia, hipoplasia o falta de desarrollo del tejido mamario.
  • Razones multifactoriales: desear unos pechos más grandes (usualmente ayuda a mejorar el autoestima), recuperar la figura luego de enfermedades como el cáncer o también el recuperar la firmeza.

 

Rinoplastia: ¿Qué es y cuál es la mejor técnica para la intervención?

La rinoplastia consiste en una cirugía que tiene como objetivo principal el resolver algunos de los problemas estéticos (y también funcionales) de la nariz. En pocas palabras, es una intervención que busca mejorar el tamaño, la forma y también la respiración de la nariz del ser humano. Una cirugía bien realizada puede cambiar totalmente la forma en la que nos vemos a nosotros mismos. Recordemos que la nariz se encuentra en el centro del rostro. Por ello, es una parte sumamente importante de la forma en la que nos vemos y la belleza percibida.

La mejor técnica para la intervención de la nariz es, en muchos casos, la rinoplastia ultrasónica (también llamada rinoplastia cerrada por ultrasonidos). Y es por una simple razón: es mucho menos invasiva, más precisa, tiene un menor tiempo de recuperación y la ventaja más grande de todas es que no deja cicatrices visibles (a diferencia de la rinoplastia abierta).

Liposucción: ¿Es conveniente realizarse esta intervención?

¡Claro que es conveniente! Eso sí, siempre y cuando tengamos en cuenta que para realizarnos una liposucción debemos acudir a un experto en el campo. Por otro lado, una de las ventajas de realizar esta intervención en la clínica Montpellier es que el tiempo de la misma es bastante corto (de 1 a 3 horas), y el mismo día podremos salir sin problema de la clínica para volver a nuestro hogar. El proceso de recuperación simplemente consiste en utilizar una prenda de compresión para mejorar la cicatrización. Además, las incisiones son mínimas (tanto es así que solo se utiliza un punto de sutura que se reabsorbe automáticamente (no es necesario retirarlo).

En definitiva, sea cual sea la intervención de cirugía plástica, todos los profesionales advierten de la importancia de contar con cirujanos plásticos cualificados con la titulación, la experiencia y los medios necesarios para realizar intervenciones estéticas con todas las garantías.

Comentarios