jueves 22/10/20

Audioactive, tienda especializada en la solución de problemas auditivos

La pérdida de audición que se sufre cuando se llega a la tercera edad hace que mengüe la calidad de vida. Hasta ahora, las soluciones para este problema siempre habían sido los conocidos audífonos,una solución hecha para un exclusivo público, sin embargo y en la actualidad, el desarrollo de la tecnología ha permitido poner soluciones auditivas de alta tecnología mucho más económicas al alcance de todos
imagen (4)

Audiactive es una tienda especializada en la prevención y la solución de los problemas auditivos adaptados a cualquier edad.

Audioactive se ha convertido en muy poco tiempo en la marca de referencia en el sector de los audífonos, y todo producto necesario para personas con problemas auditivos.

Soluciones auditivas para quienes tienen una pérdida leve o moderada de audición

 

En Audiactive, Tienda para sordos online,  se pueden encontrar soluciones auditivas digitales alternativas a los audífonos. Estos aparatos pre-programados están configurados para serles útiles al 90% de las personas que lo necesitan por la pérdida de audición.

Además, podrás encontrar todo tipo de marcas reconocidas y a un precio muy asequible, por lo que se pueden localizar Audífonos para sordos  para cubrir todo tipo de necesidades auditivas. Así mismo, cuentan con accesorios útiles para aquellos que ya cuentan con un audífono, como productos de limpieza para audífonos, toallitas limpiadoras, o pilas y deshumificadores, además de otros aparatos útiles para este sector de la población.

Nuevas alternativas mucho más económicas

 

Hasta hace poco tiempo, la única solución a los problemas de audición eran los audífonos, también conocidos como sonotones por serla primera marca que comercializara este producto en España, pero que tenían un precio muy elevado y que no todas las familias podían permitirse.

Afortunadamente los tiempos cambias y la tecnología avanza. En el campo de las soluciones para las pérdidas auditivas, los procesos de miniaturización y el avance en tecnologías de amplificación de sonido selectiva han facilitado la aparición en el mercado de aparatos mucho más económicos.

La tecnología ha permitido que estas soluciones auditivas funcionen igual que los audífonos de gama alta. Cuentan con un elemento donde se ubica la electrónica que necesita para funcionar de tamaño muy reducido, así como las pilas y un pequeño tubo de plástico que conecta con un auricular de silicona de grado médico que se inserta en el canal auditivo. Este auricular será el encargado de transmitir los sonidos amplificados desde el dispositivo hasta el tímpano.

Objetos que son de importancia para contrarrestar males que afectan a la audición de las personas como puede ser la hipoacusia o la audición binaural.

¿Qué es la hipoacusia?

 

Se denomina hipoacusia a la pérdida parcial de la capacidad auditiva. Puede ser leve o profunda y en cualquier caso dificulta, en mayor o menor medida, el proceso de comunicación.

Como no todas las dificultades auditivas afectan a las mismas frecuencias de la audición humana, los diferentes aparatos de soluciones auditivas permiten seleccionar las frecuenciasque se quieren amplificar para que quede solamente ajustado a aquellas en las que se tienen una dificultad concreta. De este modo, se ajustarían las frecuencias altas, medias o bajas según cada necesidad.

¿Qué es la audición binaural?

 

Las pérdidas auditivas se pueden dar en un solo oído, lo que se conoce como pérdida unilateral, aunque lo más habitual es que los dos oídos estén afectados en mayor o menor medida, dando lugar a una pérdida bilateral. Resulta recomendable llevar una solución auditiva cuando la pérdida es unilateral y dos soluciones auditivas cuando la pérdida es bilateral, para de este modo disfrutar de una audición lo más normal posible.

En este sentido, como las soluciones auditivas son mucho más económicas que los audífonos tradicionales es más asequible adquirir dos cuando la pérdida se sufre en ambos oídos. Antes muchas personas sordas se conformaban con un sonotone por su elevado precio y se acostumbraban a oír con un solo oído. Sin embargo, la audición binaural, la que se produce con ambos oídos, hace que sea más fácil oír y distinguir los sonidos del entorno y entender mejor el habla, incluso en lugares ruidosos.

Además de las señaladas con anterioridad, la característica más importante de la audición binaural es que ayuda a determinar la ubicación de los sonidos. Esta capacidad permite poder localizar con exactitud un sonido, aunque se produzca lejos.

Mantenimiento de las soluciones auditivas

 

A la hora de usar estos aparatos basta con ajustar el rango de frecuencias al que se le va a incrementar el volumen y llevarlo bien ajustado al canal auditivo.

En relación al mantenimiento, una vez que se quite tras su uso, es imprescindible que se lleve a cabo el mismo proceso de limpieza que se le realiza a los audífonos convencionales. Primero se abre el compartimento de las pilas para que se evapore la humedad y con un elemento especial se limpiará el tubo de transporte del sonido y el auricular.

Se recomienda utilizar un deshumidificador de audífonos para eliminar toda la humedad y alargar la vida útil del aparato. Todos estos complementos necesarios para el cuidado y mantenimiento se pueden encontrar también en Audioactive, la tienda online de referencia en soluciones auditivas.

Audioactive, tienda especializada en la solución de problemas auditivos
Comentarios