lunes 17/5/21

Aspectos a tener en cuenta al solicitar servicios de poceros

 

La pocería es uno de los sectores que ha sido menos afectado por la actual crisis generada por la COVID-19. Día tras día los expertos en la materia atienden solicitudes de particulares, profesionales e incluso ayuntamientos y otras instituciones públicas. Uno de los lugares en los que mayor es su índice de actividad es la capital española
Pruebas pocero

Los poceros en Madrid  son los profesionales a los que debes recurrir ante cualquier problema en sistemas de tuberías o redes de saneamiento. 

Pero sea cual sea tu comunidad autónoma encontrarás a especialistas dispuestos a solucionar el problema que haya surgido. Ante tal variedad conviene que tengas en cuenta una serie de factores. El objetivo es claro: acertar de lleno en la decisión que tomes. Solo de esta manera conseguirás un alto nivel de satisfacción con el servicio prestado por la empresa en cuestión.

Servicio

Sea cual sea el tipo de red de la que formen parte las tuberías, desde una que proporciona agua potable hasta aquellas encargadas del saneamiento, es fundamental que funcione a la perfección. Pero, ¿qué pasa si algún contratiempo se produce? El vecindario paga las consecuencias durante el período de tiempo que transcurre hasta que la incidencia es solventada.

Es por este motivo que conviene recurrir a una empresa que sea capaz de solucionar cuanto antes el problema, pero sobre todo ofrecer una garantía en los trabajos.

También, es importante que tengas en cuenta  a lo largo del año los días que se encuentran abiertos,  ya que las roturas y otras incidencias de las tuberías no solo suceden en jornadas laborales convencionales, sino que también pueden acontecer ahora en plenas vacaciones de verano, en navidades, etcétera. En estos casos, es necesario contactar con una empresa que realice servicio de urgencia.

Experiencia

Las tuberías son elementos de suma trascendencia. Es por ello que conviene dejarlas en mano de los mejores profesionales, que puedan garantizar que disponen de la experiencia necesaria en la realización de los trabajos.

Por ejemplo, los poceros en Madrid que hemos mencionado en anteriores párrafos tienen una amplia trayectoria superior a veinte años. A lo largo de este tiempo han reparado y rehabilitado tuberías de todos los tipos, y resuelto infinidad de problemas muy distintos unos de otros.

Al atender la solicitud de un cliente la experiencia es un grado. Rápidamente la empresa averigua qué procedimiento será el más adecuado para poner fin al problema en un tiempo récord.

Sin necesidad de obra

Son numerosos los motivos que pueden llevar a los clientes a preferir un servicio que no incluya obra de ningún tipo. Uno de ellos se resume en el menor presupuesto que deberá ser afrontado a posteriori, ya que al eliminar la obra civil esos costes desaparecen. Por otra parte, la ausencia de dicho procedimiento también se traduce en un menor tiempo de ejecución y por tanto más rapidez en la puesta en marcha de la instalación.

Por suerte en España cada vez hay más poceros capaces de solucionar un problema de cualquier tipo de tubería sin que ello les obligue a realizar una obra. De hecho, tareas como las rehabilitaciones con manga se realizan sin zanja.

Versatilidad

Precisamente ahora que hemos mencionado una de las tareas típicas de los poceros llega el momento de abordar el aspecto de la versatilidad. Se trata de un indicativo más de la calidad que atesoran los poceros por los que pretendes optar.

Si su equipo es capaz de efectuar todo tipo de tareas relacionadas con las tuberías sabrás que estás ante un grupo de expertos en el que podrás confiar indistintamente del tipo de problema que tengas entre manos.

A día de hoy este tipo de empresas pueden realizar labores tan específicas como reparar una tubería –sea cual sea el daño recibido–, rehabilitar bajantes, inspeccionar zonas con tecnología tan puntera como las cámaras CCTV y un larguísimo etcétera.

Certificaciones

Por último no puede ser pasado por alto otro detalle que hoy en día adquiere bastante importancia. Nos referimos a las certificaciones. Una de las más relevantes es la de AENOR, la cual garantiza la calidad en base a la ISO9001:2015.

A la misma hay que sumar otras trascendentes como la IQNet, un tipo de certificado que suelen tener algunos poceros. Asegúrate de que disponen de ambos antes de contratar sus servicios.

Comentarios