miércoles 21/4/21

Sociedad

Ascienden a 92 los menores afectados por brote en centro de acogida de Ceuta

El brote de covid-19 detectado en el centro de acogida La Esperanza de Ceuta, donde residen los menores marroquíes que han entrado en la ciudad, alcanza ya los 92 casos, según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno ceutí

centro de acogida La Esperanza de Ceuta

El viernes pasado se detectaron 25 casos, el lunes se sumaron otros 50 y en las últimas horas se han registrado 17 más tras las pruebas que está efectuando el Gobierno autonómico.

Esta situación ha provocado que ocho educadores y monitores del centro permanezcan también aislados en el interior de las dependencias.

Según el Gobierno de la ciudad autónoma, los menores afectados por el brote, que fue detectado por los educadores del centro, se encuentran un buen estado de salud y la gran mayoría permanecen asintomáticos.

Tras la detección de estos nuevos casos, la Consejería de Sanidad ha activado el protocolo de aislamiento y continuará aplicando la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de todos los residentes.

Los menores positivos han sido trasladados a una nave industrial del Tarajal, donde guardan confinamiento el resto de inmigrantes que entran ilegalmente en la ciudad.

Actualmente el centro de menores La Esperanza cuenta con 138 residentes. EFE

Comentarios