miércoles 23/9/20

La asamblea de los obispos estudia un informe sobre protección de los menores

Los obispos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reúnen a partir de este lunes en la 114º Asamblea Plenaria para analizar, entre otros temas, el borrador del texto sobre la protección de los menores y de las personas vulnerables

La asamblea de los obispos estudia un informe sobre protección de los menores

El encuentro, que se prolongará hasta el viernes 22, será inaugurado por el presidente de la CEE, el cardenal Ricardo Blázquez, que ofrecerá un discurso inaugural y tras él intervendrá el encargado de Negocios de la nunciatura, Michael F. Crotty.

Los obispos también estudiarán el nuevo organigrama de la Conferencia Episcopal y la modificación de sus nuevos Estatutos, así como el documento "Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida" y el borrador de Protocolo para la protección de los bienes eclesiásticos.

Se abordarán también las líneas pastorales de la CEE para el quinquenio 2021-2025 y se aprobarán los presupuestos de 2020, los balances y liquidación presupuestaria de 2018, y los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano.

Otro de los temas del orden del día será la elección del presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones tras el fallecimiento el pasado 15 de mayo de Juan Antonio Menéndez Fernández, que ocupaba dicho cargo.

Comentarios