martes 11/8/20

Arranca la primera marcha virtual del Orgullo centrada en las mujeres LTB

La manifestación en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, que este año se celebra por primera vez en versión virtual para evitar contagios de coronavirus, ha arrancado a las 19.00 horas sin olvidar sus reivindicaciones, centradas en las mujeres lesbianas, trans y bisexuales

Arranca la primera marcha virtual del Orgullo centrada en las mujeres LTB

El acto, convocado por la Federación de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y la COGAM, discurrirá a través de un sistema de geolocalización virtual entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de España de Madrid.

Convocada bajo el lema "Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción!", esta marcha atípica quiere evidenciar que "no hay una única forma de ser mujer" y, por ello, reclama un feminismo inclusivo "en el que quepan todas las mujeres", que no excluya a las trans.

El derecho de autodeterminación de las personas trans y la aprobación urgente de leyes estatales que garanticen los derechos de éstas y del resto del colectivo LGTBI son las principales reivindicaciones en esta edición. 

Comentarios