miércoles 20.11.2019
Una tuitera fue la que empujó a miles de usuarios a probar esta nueva técnica

La alternativa de moda al papel de fumar

La alternativa de moda al papel de fumar

Cuando queremos liarnos un cigarro o un porro los instrumentos típicos para hacerlo son papel de fumar, un filtro de cartón y la sustancia de tabaco o marihuana que le queramos añadir para posteriormente liarnos el cigarro. El ritual es sencillo y aunque se requiere algo de práctica para poder fumar algo decente, una vez cogido el truco la tarea puede hacerse fácilmente. En el caso del cannabis, además,deberemos asegurarnos de contar con un producto de calidad, tal como nos dicen desde el Grow Shop Eurogrow Madrid. Y es que el cultivo de estas semillas es un proceso complejo que va a definir las características de lo que vamos a consumir.

¿Pero cuántas veces algún fumador te ha pedido un papel de fumar porque se le ha acabado el suyo? Quizás este sea uno de los motivos por los que la madre naturaleza es sabia y ha dado otras alternativas a los fumadores que quieran fumar tabaco de liar o disfrutar de un porro de marihuana. Y es que aunque sea un uso poco extendido o poco conocido, se presenta como otras de las opciones que más utilizan los fumadores de alrededor del mundo a la hora de enrollar un cigarrillo; los pétalos de rosa.

La moda de liar porros de marihuana con rosas ha hecho que el arte de fumar haya encontrado un punto de glamour para algunas personas

Las rosas son flores que aluden al amor, a la pasión y a todo lo bello, y que comúnmente han tenido muchos otros usos además de ser meras plantas decorativas. Se han utilizado para hacer infusiones, para diseñar perfumes y cremas y hasta para saborear en algunos postres gourmet. Esta nueva moda ha contribuido a que el arte del fumeteo haya despuntado y sean muchos los que gracias a tendencias como esta lo vean como una práctica que puede llegar a tener un cierto estatus de glamour.

A pesar de que la rosa roja es la más conocida, por supuesto que existen un montón de variedades de esta flor, que puede tener formas y colores bien diferentes. Básicamente las rosas se clasifican según el tipo de rosal y por tanto se diferencia entre rosales silvestres, rosales antiguos y rosales modernos, como nos sugieren desde el portal PortalRosas.com. Las primeras son las que se desarrollan libres en la naturaleza e incluyen diferentes variedades; las segundas son las que existían antes de 1867; y las terceras hacen referencia a los que surgieron de aquel año en adelante.

¿Pero cómo empezó esta tendencia? La persona que despertó la curiosidad de miles de usuarios de todo el mundo fue la tuitera Simple_Sasha, que arrasó en la red mostrando cómo hacer un cigarrillo utilizando los pétalos de esta flor. A partir de ahí, esta técnica fue practicada por aquellos curiosos que vieron el vídeo, y ahora esta opción se ha presentado como una alternativa real al papel de fumar. ¿Cómo se hace? Para liar un porro de cannabis con esta flor son necesarios 3 pétalos naturales de rosa. Una de las características más importantes es que se trate de una rosa de cultivo ecológico. Esto se debe a que la fumigación con pesticidas y otros componentes químicos sobre las flores es habitual, y al contacto con el fuego y su inhalación en forma de cigarrillo dichos pétalos podrían resultar nocivos para la salud, como leemos aquí. Además, y temas estéticos a parte, otro de los motivos por los que fumar marihuana envuelta en rosas es una alternativa cada vez más utilizada por algunos fumadores es porque aporta un gusto de flores muy agradable que se aleja del típico sabor a tabaco.

No obstante, si el sabor de las rosas te parece demasiado perfumado, algunos fumadores escogen otras opciones, como sustituir el típico papel de fumar por hojas de tabaco, que contienen nicotina y se utilizan comúnmente para liar los cigarros puros. Otros utilizan cigarros de sabores, entre los que destaca el de chocolate.

Así se lía un cigarrillo con pétalos de rosa

Si tienes curiosidad por probar esta nueva técnica, esto es lo que tienes que hacer para liarte un porro con pétalos de rosa. Primero vas a tener que seleccionar 3 pétalos que no estén húmedos y calentarlos unos 10 segundos aproximadamente en el microondas. Esto se hace para que puedan doblarse con más facilidad. Seguidamente, los pétalos deben unirse utilizando saliva - aunque también hay quien lo hace a partir de concentrados de marihuana - y dejarse secar un par de minutos. Una vez realizado este ritual, ya podremos verter la mezcla que queramos fumar y enrollarnos el cigarrillo.

Comentarios