domingo 5/12/21

Llega el invierno y el frío se hace sentir hasta en el último rincón de nuestros hogares, provocando que nos replanteemos la metodología de calefacción que tenemos para combatirlo. Es por ello que hoy te presentamos la aerotermia, lo último en tecnología para lograr mantener tu hogar a la temperatura ideal. Y con el objetivo de acercarte información de calidad, recurrimos a especialistas de aerotermia en Madrid, quienes nos comentan todo lo que debes conocer acerca del método que hará que tu hogar se mantenga a la temperatura ideal con un mínimo de consumo energético mediante una sencilla instalación.

Funcionamiento de la aerotermia

La aerotermia, como su nombre lo indica, logra extraer el calor contenido en el aire exterior para utilizarlo en la calefacción del hogar. Mediante la implementación de un sistema de bombas se logra recuperar hasta el 75 % de la energía almacenada en el aire circundante logrando disminuir considerablemente el consumo general del equipo. De esta forma, el consumo total podrá disminuirse hasta alcanzar un 25 % del total de la energía requerida previamente.

Partes de un sistema de aerotermia

Los sistemas de aerotermia cuentan con dos partes fundamentales, una ubicada en el interior de la vivienda y otra en el exterior. La parte interior consiste en un evaporador mientras que la exterior es un condensador. Los mismos se conectan entre sí mediante cañerías especiales que transportan el fluido a alta y baja temperatura para lograr la transferencia térmica requerida.

En primer lugar el condensador genera el aumento de la temperatura del líquido circulante en el exterior mediante el aumento de la presión del mismo, para lo cual se utiliza un compresor eléctrico. Dicho gas es introducido a la vivienda mediante las cañerías correspondientes haciendo llegar el líquido a alta temperatura al evaporador. Este último será el encargado de asegurar la transferencia térmica del líquido caliente hacia el aire interior, logrando el cometido principal del sistema de aerotermia.

Ventajas y Beneficios de la aerotermia

Debido a su innovador sistema de trabajo, la aerotermia presenta ventajas que la posicionan como una opción sumamente favorable, destacándose:

Gran ahorro energético

Como mencionamos anteriormente, una de las principales ventajas que presenta el sistema es la capacidad de aprovechar la energía del aire exterior, logrando disminuir la factura del servicio eléctrico hasta en un 75 %.

Sistema ecológico

El equipo requiere únicamente de energía eléctrica para funcionar en su plenitud, logrando disminuir la generación de CO₂ en el interior del hogar y disminuyendo los niveles de contaminación en relación con equipos equivalentes.

Es considerada dentro de las energías renovables

Al lograr aprovechar una gran proporción de la energía almacenada en el aire exterior, la aerotermia se considera un sistema de energía renovable, natural e inagotable.

Fácil instalación

La instalación del sistema de aerotermia no se encuentra condicionado por la previa ubicación de chimeneas, ya que no produce gases de combustión. Es por ello que el equipo puede ser instalado de manera fácil y sencilla en un espacio especialmente ideado para tal fin. Se recomienda contratar profesionales instaladores de aerotermia para lograr resultados óptimos y de excelente calidad.

Requiere un mínimo mantenimiento

El mantenimiento de aerotermia se reduce fundamentalmente al chequeo del correcto funcionamiento del sistema de bombas que da energía al líquido que circula por el equipo. Disminuyendo notablemente la labor y el tiempo requerido para asegurar su correcto funcionamiento, en comparación con sistemas complejos y antiguos de calefacción convencional.

Sistemas de calefacción por aerotermia

Según las necesidades de tu hogar, puedes optar por la instalación de un sistema de calefacción y refrigeración o añadir también un generador de frío calor con ACS (agua caliente sanitaria).

 

La aerotermia presenta ventajas que hacen considerarla uno de los mejores métodos de calefacción ecológicos del mercado. Su gran ahorro energético, fácil instalación y mínimo mantenimiento son solo alguna de las ventajas que hacen que destaque sobre su competencia. Los expertos en instalación de aerotermia en Madrid aseguran que los meses más fríos del año son el momento indicado para que estos equipos se luzcan en todo su esplendor, haciendo de tu hogar un espacio confortable y acogedor para pasar una temporada ideal.

Comentarios