domingo 16/5/21

Abogados Cristianos recurre ante TS límite de 25 personas en templos en CyL

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado este lunes que recurrirá ante el Tribunal Supremo la decisión de la Junta de Castilla y León de limitar a veinticinco personas el aforo máximo de los templos durante las celebraciones religiosas

misa abogados cristianos
Polonia Castellanos

Esta organización de juristas, a través de un comunicado, considera este comunicado como una medida "muy severa y extraordinariamente desproporcionada que no responde a ningún criterio médico o epidemiológico".

Durante este pasado domingo el acceso a la catedral de Valladolid fue de veinticinco personas, "mientras en un teatro de la ciudad, mucho más pequeño, se permitía acudir a más de cien", señala la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.

No descarta esta responsable acudir incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos ante lo que considera "un ataque a la libertad religiosa" que, en su opinión, "es una prohibición de facto de acudir a misa" y ha recordado, en este punto, que las comunidades autónomas "no tienen competencias para restringir derechos fundamentales".

Por todo ello, el recurso solicitará al Tribunal Supremo la aplicación de "medidas cautelarísimas para suspender la orden de la Junta que establece esa limitación".

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008 y que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo.

Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de Derecho que trabajan a favor de la defensa de la vida, la promoción de la familia y la libertad religiosa. EFE

Comentarios