martes 26/10/21

El Abogado penalista José Martín, el referente en la capital de España

El bufete de abogados de Derecho Penal de José Martín pone su experiencia y conocimientos al servicio de sus clientes para procurarles la mejor defensa posible
togas

Tras años de dedicación en la defensa en delitos graves este despacho dispone del mejor equipo, altamente especializado, para conseguir sentencias favorables en los juicios

El Penalista Martín se dedica al derecho penal y es uno de los más reconocidos de España. Los abogados de esta rama del derecho, de la cual José Martín es un referente absoluto, son profesionales que cuentan con la carrera de Derecho, han realizado el máster oficial correspondiente y han superado la prueba final para poder ejercer. Se trata de un examen de capacitación profesional a la abogacía. Por último, se encuentran adscritos como abogados ejercientes en alguno de los Colegios de Abogados y dedica su labor a los asuntos penales.

¿Qué delitos trata el Derecho Penal?

El Derecho Penal es una rama de la abogacía que trata numerosos casos, desde faltas leves, amenazas, allanamiento de morada, apropiación indebida a delitos más graves, como las estafas, corrupción de menores, violencia de género, Homicidio o terrorismo, entre otros. En los delitos nombrados, más otros muchos relacionados con el derecho penal que se pueden encontrar en su web, es un experto el abogado José Martín.

Toda defensa se basa en la Teoría del Caso

La teoría del caso es el trabajo que realiza el abogado para brindarle a su cliente la mejor defensa posible. Es una idea básica que explica de forma creíble la teoría legal aplicable y los hechos de la causa. A través de ella, se narra de forma simple, lógica y persuasiva la historia de lo que ocurrió. En ella se da una visión que dote de sentido a los hechos de la historia y a la teoría jurídica en la que se apoya.

La teoría del caso es la base de toda defensa y el abogado debe ceñirse a ella durante el desarrollo de todo el procedimiento judicial. Si en algún momento la defensa se aparta de esta teoría, perderá credibilidad, por lo que es importante definir una buena estrategia de defensa desde el primer momento.

Las características que debe guardar la teoría del caso es que sea única, simple, creíble, autosuficiente y asociada a un valor.

Única

No se deben manejar más de una teoría del caso en la defensa de un cliente, pues este hecho restaría credibilidad. La teoría del caso debe ofrecer una versión única de los hechos con una consistencia argumentativa sólida.

Simple

Siempre hay que explicar de forma sencilla toda la información derivada del juicio, de tal manera que tan solo un par de minutos se pueda explicar a la audiencia.

Creíble

Esta característica está directamente relacionada con la sencillez de su elaboración. Debe haber sido construida para ser entendida y asimilada por el juez, contando con elementos que la hagan creíble.

Autosuficiente

Al elaborar la teoría del caso, hay que considerar todos los hechos de la causa para otorgarles de una explicación lógica. La finalidad es evitar que la parte contraria haga daño por no poder aportar una explicación sobre algún aspecto de lo acontecido.

Tarifas de un abogado penalista

Las tarifas de los abogados penalistas se mueven en una horquilla amplia de precios y dependen, en gran medida, de la gravedad de la falta cometida y los servicios que el profesional deba prestar para su defensa.

Para un juicio por delito leve, la tarifa que ofrece el bufete de abogados de José Martín es de 240 euros, en la que se incluye tanto la preparación al juicio como la asistencia en el mismo.

Para un juicio rápido, el importe se eleva hasta los 480 euros, incluyendo la asistencia en comisaría, el estudio de la causa, la personación en procedimiento, la preparación al juicio y la asistencia en el juicio. En el caso de violencia de género, el precio asciende a 690 euros, y los servicios prestados son la asistencia en comisaría, la personación en la causa, el juicio de medidas cautelares y situación personal, la preparación y la asistencia al juicio.

Otros procedimientos en los que presta sus servicios este bufete de abogados son el procedimiento abreviado (890 euros), el recurso de apelación frente a resoluciones del juez instructor (590 euros), el recurso de reforma contra resoluciones del Juez de Instrucción (340 euros), el recurso de revisión de sentencias (2870 euros) y el recurso de casación (2590 euros).

Se trata de precios altamente competitivos, teniendo en cuenta que las tarifas habituales de un abogado penal no son baratas. No obstante, el acusado debe valorar cuanto está dispuesto a pagar por una buena defensa. Cualquier duda al respecto de estas tarifas o cualquier otro asunto, no debe dudar en resolverlas con el profesional que decida que se hará cargo del caso.

Comentarios