sábado 16/10/21

5 errores de los padres que cometieron los personajes de películas y series de televisión populares

child-1073638_1280

Ser padre no es fácil. Pero aún hacemos todo lo que podemos - leemos los libros necesarios, estudiamos revistas sobre psicología infantil, hablamos con consultores, los enviamos a estudiar inglés online para niños o bailar. Y con razón: los padres de nuestra selección de películas y series de televisión se dedicaron a criar a los niños descuidadamente, y no salió nada bueno. Sigue leyendo para comprender qué no hay que hacer.

Los Grangers de “Harry Potter”

Tenemos muchas preguntas para el Sr. y la Sra. Granger. ¿Enviar al niño a un destino desconocido y con no se sabe quien, solo porque la lechuza te trajo una carta de alguien que se hace llamar profesora McGonagall? ¿Permitir que la hija viva muy lejos la mayor parte del tiempo sin tener una comunicación normal con el mundo exterior y con la familia? Los padres de Hermione no estaban tan interesados en cómo le iba a la hija en la escuela que ni siquiera sospechaban de los peligros que enfrentaba su bebé durante el año escolar. ¿Un troll casi mata a tu nena, y la envías tranquilamente el próximo año al mismo internado? A veces, aún necesitas profundizar en lo que le sucede a tu hijo en la escuela. Y luego la criatura crecerá y borrará tu memoria, ya que todos estos años no te preocupaste por él. A menos que el basilisco se coma al bebé antes, por supuesto.

El rey y la reina de “Frozen”

El hecho de que tu hijo sea especial no es motivo para encerrarlo, aislarlo del mundo y avergonzarse. Lo que parece un defecto peligroso e incomprensible puede convertirse en una superpotencia. Y el lema "Cállate, soporta y escóndete" en tal situación es más tóxico que el polonio . Tarde o temprano, el niño se cansará de estar reprimido y entonces se explotará la bomba. Si los padres de Elsa pudieran aceptar a la niña como es, intentaran enseñarle a su hija a usar su regalo de hielo y vivir con él, no habría dibujos animados. Pero Elsa y su hermana (y todo Arendelle al mismo tiempo) habrían vivido mucho más fácilmente.

Los padres de “Mulan”

No debes pedirle peras al olmo e intentar convertir a tu hija en ama de casa si tu hija es más diestra con la espada que con la tetera. Está claro que todos queremos que los niños logren lo que nosotros no logramos. Pero convertirlos en un campo de entrenamiento para nuestras propias ambiciones es lo peor. Además, quizás el niño glorifique tu apellido siendo guionista o campeón en carrera ciclista, y no abogado, como soñabas.

Cersei de “Juego de Tronos”

Cersei es una "dama de hierro", pero su ironía no se extiende a los principios de la educación. Los hijos de Cersei crecen solos, rodeados del amor disperso de su madre. Y la madre no quiere darse cuenta de que por tanta connivencia se salen completamente de control. Especialmente Joffrey, el dulce nene de la mamá, que con la edad se convierte en sádico y tirano. Si Cersei se hubiera distraído de los asuntos públicos por un momento, hubiera descubierto las razones de poca fama de Joffrey y hubiera tratado de influenciarlo, y él podría haber vivido un poco más. En el mundo de "Juego de Tronos", incluso esto puede considerarse un éxito.

Comentarios