sábado 04.07.2020
Usos del Vodka que desconoces

5 cosas que no tienes ni idea, que hace el Vodka

Esta bebida de origen ruso ofrece a los consumidores la oportunidad de ser usada en multitud de facetas diferentes

5 cosas que no tienes ni idea, que hace el Vodka

El vodka es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo, y es que la gran variedad de tipos de vodka que existen y los exquisitos cócteles que se pueden crear con el vodka como ingrediente principal la convierten en una bebida de lo más apetecible.

Esta bebida de origen ruso ofrece a los consumidores la oportunidad de ser usada en multitud de facetas diferentes. El vodka, además de una bebida, puede ser usado para ciertas acciones cotidianas que nunca hubieras imaginado. Algunos de los usos más interesantes son los que se exponen a continuación:

Cuidado de las prendas de ropa

Es uno de los usos del vodka más extendido entre las amas de casa de Rusia y que poco a poco se ha ido haciendo más popular en todo el mundo. Y es que crear una mezcla de vodka y agua a partes iguales para aplicar con un difusor en las prendas antes de introducirlas en la lavadora puede ser de gran ayuda para evitar que se deteriore el color original. Con ello se logra mantener el color de una prenda durante muchos más lavados evitando su deterioro por un uso frecuente.

Desinfección

La elevada graduación alcohólica que tiene el vodka respecto a cualquier otra bebida con alcohol la convierte en un desinfectante de lo más interesante para el hogar. Es muy utilizado para desinfectar elementos del hogar donde no es conveniente usar productos químicos, como pueden ser las superficies de los colchones.

Para las flores frescas

Mantener las flores frescas en un jarrón con agua es misión imposible y a las pocas horas las flores comienzan a ofrecer un aspecto deteriorado. Para mantener las flores frescas en buen estado más tiempo puede ser muy útil crear una mezcla de vodka con una cucharada de azúcar y verterlo en el jarrón donde están colocadas las flores. Las flores tardarán mucho más tiempo en marchitarse.

Enjuague bucal

En Rusia y en las antiguas repúblicas soviéticas es bien conocido el uso del vodka como enjuague bucal cuando no se tiene acceso a un enjuague real. Tan solo hay que pegar un buen trago de vodka y enjuagar la boca durante 30 segundos para lograr un aliento fresco y una boca desinfectada. El inconveniente es que debes tener cuidado de no tragarlo.

Spray antibichos

Cuando llega el verano y los mosquitos hacen de las suyas o cuando vas al campo y los insectos no te dejan tranquilo, no hay nada más efectivo que crear una mezcla de vodka y agua y rociarte aquellas zonas del cuerpo expuestas al exterior. La mezcla actúa como repelente y no se sufrirá ni una sola picadura de insectos, algo que conocen bien en las zonas rurales de Rusia.

Estos 5 son solo algunos de los usos más sorprendentes del vodka sin ser utilizado como bebida, y es que la bebida favorita de los rusos parece la solución milagrosa para muchos problemas cotidianos.

Comentarios