miércoles 13.11.2019

5 beneficios de tener ayuda a domicilio

Los constantes avances médicos que hemos experimentado en el último siglo, y todos los que vamos a experimentar en los próximos años, nos permiten curar enfermedades que antaño eran mortales
5 beneficios de tener ayuda a domicilio
a esperanza de vida ha ido aumentando y la tasa de la natalidad disminuyendo, hasta el punto que actualmente vemos como nuestra población se va envejeciendo cada vez más. Por ello, es importante disponer de servicio una empresa de ayuda a domicilio de calidad para que nuestros mayores puedan vivir con plenitud esta etapa de la vida. En este sentido, Tu Mayor Amigo es tu mejor aliado.

Debido al deterioro paulatino físico y psíquico propio de los años, los ancianos más vulnerables que otros espectros de edades. Ante una sociedad cada vez más envejecida, el óptimo acompañamiento a los adultos mayores cobra especial importancia, y en este sentido, los principales beneficios de la ayuda a domicilio es el intentar acompañarles emocionalmente y asistirles en tareas de la vida diaria de las que no pueden participar como solían para vivir una vida plena

1. Siéntate cómodo en tu propio hogar

Entrado en la tercera edad, ya sea por problemas físicos o cognitivos pueden dificultar el desplazamiento del anciano, de modo que permanecerá más horas en el domicilio. Por ello, es necesario crear un entorno favorable para la comodidad de los pacientes. Desde ayuda en las tareas del hogar como cocinar a su gusto, limpiar, hacer la colada, planchar, hasta hacer la compra o algún que otro recado. No hay nada de acogedor en un centro de día o una residencia de ancianos.

2. No te sientas solo

Desafortunadamente, la soledad es un sentimiento que muchas personas de la tercera edad sufren. Y no debería ser así. Tu mayor amigo camina contigo, acompañándote a visitas médicas, ingresos hospitalarios, trámites y gestiones bancarias y de todo tipo, y simplemente charlar y pasar un rato en compañía.

3. Libertad

Este es precisamente uno de los beneficios más evidentes del acompañamiento a domicilio. El hecho de que el anciano no tenga que estar sujeto a los horarios de visita de una residencia o asilo, invitar a tantos familiares y amigos como quiera y tan a menudo como le apetezca, le dará una sensación de libertad que de otro modo no tendría.

4. Establece rutinas

Es importante establecer rutinas en todas las etapas de la vida. Pero en la tercera edad cobra una especial importancia para facilitar y simplificar la vida. Especialmente en aquellas personas en las que el deterioro cognitivo empieza aparecer, el establecimiento de rutinas cobra especial importancia y va a ser beneficioso para no alterar la mente. El cuidador va a establecer rutinas saludables en todos los sentidos, físico, psíquico y social, y además se responsabilizará de la toma de las medicaciones (si sin precisas) recetadas por el médico.

5. Vive

Vive tu vida. Los cuidados te harán sentir seguro, integrado y cómodo contigo mismo. Tu mayor amigo, tenemos todos los servicios que puedas necesitar. Apoyo a la movilidad, aseo e higiene, control de medicación y más. Si buscas una empresa de ayuda a domicilio de calidad para tu ser querido, no dudes en ponerte en contacto con ellos.

Comentarios