Viernes 24.05.2019
Lo mejor para el descanso

5 beneficios de los colchones viscoélasticos

Como muchos de los inventos que nos rodean, el material viscoelástico surgió hace muchos años, en la década de los sesenta, pero no se ha aplicado hasta hace relativamente poco. Fue creado por la NASA. La finalidad era evitar que los astronautas recibieran un fuerte impacto durante el despegue

La realidad es que el material viscoelástico, a fecha de hoy, ha avanzado mucho y lo podemos encontrar en un sinnúmero de productos, aún así el colchón sigue siendo uno de los principales. Los colchones viscoelásticos son conocidos por su comodidad. A continuación te contamos cuáles son sus principales beneficios:

1. Se amolda al cuerpo

Los colchones viscoelásticos son conocidos por su capacidad de amoldarse al cuerpo. A diferencia del colchón con muelles, el viscoelástico deja una huella cuando te tumbas, es lo que los hace tan cómodos con respecto a los demás colchones tradicionales. El arco de la espalda se rellena con el material viscoelástico, por lo que no está en tensión y el descanso está garantizado. Todo el mundo que se tumba por primera vez en un colchón viscoelástico dice que experimenta una sensación nueva. Esto es innegable, dado que el viscoelástico se diferencia con mucho del colchón habitual.

2. Es ideal para tu espalda

Debido precisamente a que el colchón crea este efecto huella, podemos aliviar las contracturas y las tensiones con mayor facilidad. Por este motivo, muchos médicos recomiendan el viscoelástico como material de descanso. Al fin y al cabo estamos una media de ocho horas al día tumbados en una cama, por lo que es importante sentirse lo más cómodo posible.

3. Di adiós a los ácaros

Desgraciadamente, hoy en día hay muchas personas que tienen alergia a los ácaros. Para evitar las molestias que les producen, tienen que cambiar las sábanas muy a menudo, pero el colchón no se puede cambiar habitualmente y es una fuente de problemas. En este sentido, el colchón viscoelástico presenta muchas ventajas. En los últimos años se ha investigado mucho y se han llevado a cabo una multitud de  tratamientos antiácaros, por lo que se pueden obtener colchones viscoelásticos 100% antialérgicos, una novedad en el mercado que ha agradado a más de uno.

4. La termosensibilidad

La termosensibilidad es la cualidad de ser sensible a los cambios de temperatura. Por lo que este material variará dependiendo de la temperatura que haga. Cuando hace calor, el material es más suave que cuando hace frío, que se endurece. En todo caso, en ningún momento dejan de ser cómodos y de cumplir la función de amoldarse a nuestro cuerpo. Es, digamos, una propiedad del colchón nueva a la que, en general, no estamos acostumbrados.

5. Es de larga duración

Este tipo de colchones suelen durar unos diez años. Una vez transcurridos estos años, es importante cambiarlos para asegurarnos que siguen siendo cómodos y sanos para nuestra espalda.

Comprar un buen colchón es siempre una buena inversión y si es viscoelástico todavía más, ya que presentan un sinfín de ventajas como que se amoldan a nuestro cuerpo, nos ayudan a aliviar tensiones, y tienen propiedades como la termosensibilidad.   

Comentarios