jueves 09.04.2020

4005 plazas de Correos para 2019

4005 plazas de Correos para 2019

Desde el 30 de septiembre ya tenemos confirmación oficial de la nueva Convocatoria de Correos. En este caso se trata de 4005 plazas que Correos ha abierto para que los candidatos a hacerse con un puesto puedan tener una oportunidad de entrar la empresa estatal. La inscripción para las Oposiciones para Correos ya están abiertas así que las personas que están preparando las oposiciones con los libros de Correos ya pueden comenzar a formalizar sus inscripciones.

Dentro de todas las plazas que se ofrecen el sistema de puntos habitual será el que se utilice para determinar cuáles son los candidatos que consiguen sus plazas. De esta forma los méritos de Correos sólo se tendrán en cuenta dentro de la valoración si se supera la fase previa del examen. La fase de examen es eliminatoria y posteriormente es cuando se realiza la valoración de los méritos, siempre y cuando hayamos aprobado. La inscripción de Correos de esta ocasión se corresponde con el Segundo Desarrollo de La convocatoria de Correos para este año 2019.

Nueva convocatoria de plazas para Correos

Esta nueva convocatoria es para facilitar en Correos el ingreso de personal laboral fijo enmarcado dentro del Grupo Profesional IV, es decir, personal operativo. La fecha de la nueva convocatoria se confirma el 30 de septiembre de 2019 y a partir de entonces todas las personas interesadas pueden realizar su inscripción hasta el próximo 10 de octubre de 2019.

Convocatoria Oposiciones Correos 2019:

  • Fecha apertura inscripciones: 30 de septiembre de 2019
  • Fecha cierre inscripciones: 10 de octubre de 2019.

Ambas fechas están incluidas para que los nuevos opositores puedan inscribirse.

Procedimiento para inscribirse en las oposiciones de Correos

Desde Correos han querido facilitar al máximo posible el procedimiento para inscribirse en las Oposiciones siendo conscientes de la gran acogida que suelen tener.

Por un lado hay que pagar una tasa de examen. Esta tasa de examen depende del puesto al que nos estemos presentando. Por ejemplo si queremos optar a los puestos de Atención al Cliente el precio de las tasas son 10,15€, para Reparto y Agente de Clasificación también son 10,15€. Tenemos que saber que si nos queremos presentar a múltiples puestos vamos a pagar el importe correspondiente según el puesto, y si nos queremos presentar a varios puestos pagaremos por los puestos correspondientes.

Para pagar las tasas tendremos el mismo tiempo que el plazo de la inscripción.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para presentarme a las Oposiciones de Correos?

Los requisitos de participación se presentaron en el primer desarrollo de la Convocatoria de Correos y establecen tener el título de la ESO o su equivalente y contar con nacionalidad española o de la Comunidad Europea. También hay que tener 16 años como mínimo y no haber pasado la edad de jubilación. No haber trabajado en Correos como fijo ni haber sido despedido o inhabilitado previamente de la entidad. Hay que superar el período de prueba y además no haber sido evaluado negativamente. Y tampoco se puede contar con expedientes disciplinarios en las Administraciones Públicas españolas en general.

loading...
Comentarios