martes 26/1/21

4 curiosidades del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

En esta tarde de viernes en que los madrileños, como muchos otros, nos quedamos sin puente, les contamos cuatro cosas que (quizás) no sabían de uno de los políticos mejor valorados por su gestión de la pandemia este 2020, y premiado por el jefe de su partido con el nuevo cargo de portavoz nacional pese a ser ya el alcalde de la capital de España. Con todos ustedes, José Luis Martínez-Almeida...

¿El soltero de oro?

Dicen que es el único alcalde sin pareja desde que comenzó la Democracia española. Se le relacionó con Beatriz Fanjul, la recién elegida presidenta de las NNGG del PP y diputada vasca de la bancada popular, lo cierto es que el jefe del consistorio lo ha desmentido en varias ocasiones. Con un gran sueldo, dinero ahorrado y una gran carrera por delante en el partido de Pablo Casado, estamos seguros de que Almeida encontrará una nueva pareja antes de que termine la legislatura. De hecho, como él dice, confía en que las candidatas sepan valorar su sentido del humor.

Vive en el barrio Tetuán

Vive en piso en la madrileña calle de Capitán Haya (que Manuela Carmena cambió por Poeta Joan Maragall), a dos pasos del paseo de la Castellana, entre Cuzco y el Bernabeu. De hecho, está justo al lado del Ministerio de Defensa

Estudió en un colegio del Opus Dei

Sí, en el Retamar de Pozuelo y luego cursó la licenciatura de Derecho en ICADE. Por tanto, su educación ha sido completamente privada si bien no menos meritoria por ello, dado que aprobó las oposiciones de Abogado del Estado en apenas dos años y medio, una media muy remarcaba dada la dificultad de la misma.

¿Cómo se mueve por Madrid?

Aunque, como ha admitido en diversas entrevistas, dispone de un Mercedes de Clase A, lo cierto es que habitualmente se mueve en moto (tiene una Yamaha). Ahora entendemos lo bien que ha dejado las calzadas del barrio durante este 2020, las cuales estaban más que necesitadas de una renovación dado el estado en que las dejó la anterior alcaldesa de la Villa.

José Luis Martínez-Almeida: "Madrid va a ser la primera Comunidad Autónoma que salga de la crisis"

Comentarios