martes 15/6/21

3 ideas esenciales para un jardín colorido, práctico y agradable

Los jardines son perfectos para tener contacto con la naturaleza sin salir del hogar. Un jardín ideal, tendrá muchas plantas y flores que alegren la vista y el olfato, también un espacio para sentarse y disfrutar del aire y el sol
flores

Vamos a revisar algunas ideas para que el jardín sea un lugar digno de disfrutarse:

Flores

Siempreviva

Las flores son la opción más lógica para un jardín y entre las flores típicas de España está la Siempreviva, la cual es una especie muy atractiva y además tiene propiedades medicinales. Aquí hay mas información sobre la flor siempreviva y sus numerosos beneficios .

Es una flor que hace pensar en la abundancia, en la vida y en la simplicidad de las cosas, es por eso que muchas personas las eligen para sus espacios. La Siempreviva se puede sembrar en macetas o directamente en el suelo, pero de manera que capte el protagonismo del conjunto.

Una idea que se puede poner en práctica es sembrarla en todo el contorno del jardín para que sirva de límite al mismo. De esta manera el espacio contará con una gran cantidad de esta flor tan atractiva.

Otra manera de hacerlo es crear una composición central con estas flores, bien sea varias macetas colocadas juntas o una estructura demarcada en la que se siembre gran cantidad de siemprevivas para captar el punto focal del jardín.

Flor de loto

Esta es una flor enigmática que hace que nos preguntemos ¿cual es el significado de la flor de loto?, es muy hermosa y delicada, queda perfecta en las fuentes de agua del jardín.

Una fuente de jardín es una excelente idea para completar un ambiente natural y relajante, y qué mejor para cubrirlo que una alfombra de flores de loto que embellezca y llene de significado al jardín.

Para lograr un efecto hermoso, se pueden incluir varios grupos, de manera que la superficie no quede del todo cubierta, también hay que incluir hojas verdes para combinar apropiadamente.

Plantas medicinales

Un jardín no solo sirve para embellecer y alegrar la vista, también se le pueden sembrar especies útiles, que tengan beneficios para la salud. Las plantas medicinales son muy fáciles de cultivar, una excelente recomendación es la hierbabuena. En Internet, hay muchas páginas como http://hablemosdealimentos.com/c-especias/la-hierbabuena/, donde se consigue información útil acerca de esta especie tan popular.

Un jardín que incluya hierbabuena, será además muy aromático y refrescante. Esta planta aporta verdor al jardín, así que se puede sembrar en toda la extensión para darle volumen a las demás especies que se tengan. De esa manera, siempre se tendrá una suficiente provisión de esta especie y se puede usar en la cocina para múltiples preparaciones.

Los tés de hierbabuena son muy populares por su buen sabor y buenos efectos en el organismo. Consumidos regularmente ayudan a mejorar la salud de toda la familia.

Mascotas

Un jardín es un ecosistema que alberga plantas y otros organismos, para hacerla más diversa se puede incluir una mascota. Una tortuga es una especie ideal para un jardín, debido a la naturaleza de estos animalitos.

La magica naturaleza nos trae muchas especies de tortugas cada una con características diferentes y que podemos elegir para el jardín de nuestra casa. Veamos:

  • Tortuga Rusa. Es una especie que no desarrolla demasiado tamaño, alcanza unos 20 cm al final de su crecimiento. Se pueden colocar en un hábitat especial, donde ellas puedan moverse libremente, pero sin peligro de ser víctima de depredadores. Pueden llegar a vivir unos 100 años.
  • Tortuga Mora. Esta especie tiene un caparazón muy robusto y con tonos verdosos, así que puede perderse en el jardín. Son muy fáciles de cuidar, ya que se alimentan de lechuga u otras hojas alimenticias.
  • Tortuga Leopardo. Esta especie se caracteriza por las figuras que forman su caparazón y que le dan su nombre. Es aconsejable colocarla cerca de un cuerpo de agua.

Lo más importante es que el jardín tenga todos los elementos para ser un sitio de disfrute, confort y descanso para las personas. Está comprobado que el contacto con las flores, plantas y animales es un estímulo positivo para el bienestar integral.

Comentarios