martes 19/10/21

Hasta 28 ayuntamientos se unen a la campaña contra el desperdicio de comida

Un total de 28 municipios españoles han confirmado su participación en la Marea Verde contra el desperdicio alimentario que anima a los consistorios a iluminar de color verde los edificios más emblemáticos coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

Según la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), organizadora de la campaña, algunos de los 28 ayuntamientos que han confirmado su participación son Barcelona, A Coruña, Málaga, Sevilla, Vitoria o Valladolid.

Estas ciudades colaboradoras también apoyarán las actividades que la entidad organizará del 27 de septiembre al 3 de octubre en la IV Semana Contra el Desperdicio de Alimentos.

Las empresas y la distribución alimentaria contribuirán ofreciendo información en sus tiendas sobre la importancia de frenar el desperdicio de alimentos, con mensajes de concienciación y carteles informativos con el verde como color dominante.

Este año, el IV Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio de Alimentos se celebrará el 29 de septiembre en el Centro Cultural Eduardo Úrculo en Madrid y la edición contará con distintas organizaciones que expondrán sus estrategias para evitar la pérdida de alimentos.

La IV Semana Contra el Desperdicio de Alimentos se celebra en el marco de la campaña "La alimentación no tiene desperdicio", en la cual participan casi 700 empresas y que pretende consolidarse como una herramienta para dar información y soluciones. EFE

 

Comentarios