miércoles 22/9/21

10 motivos por los que Australia merece ser tu próximo destino

Este país se ha vuelto una meca para cualquier viajero ávido de naturaleza y aventuras. Playas paradisiacas, selvas, ciudades cosmopolitas y llenas de vida. En este artículo, algunas razones que te convencerán de conocer Australia y recomendaciones para una experiencia inolvidable
playa

Basta con una simple mirada a las postales australianas para querer perderse en cualquiera de ellas. Además de unos paisajes soñados, este destino tiene todo preparado para que el viajero se sienta inmerso en una aventura que contará a sus nietos.

Australia está dividida en ocho estados y territorios que proponen atracciones para todos los gustos y bolsillos. Pero si aún no estás convencido, estas son algunas razones por las que deberías conocer la Isla.

  1.  Los trámites para viajar son muy sencillos

De acuerdo a la normativa vigente, es necesario solicitar un visado Australia antes de visitar el país. El procedimiento se realiza de manera online y puede obtenerse en solo una hora, aunque se recomienda tramitarlo con semanas de antelación por cualquier contratiempo que pudiera surgir.

Existen dos tipos de visado: e-Visitor para viajeros europeos con motivos de turismo o negocios con validez de 1 año y ETA Australia, dirigida a viajeros que no pueden optar a la e-Visitor y cuesta un poco más.

  1.  Tiene la barrera de coral más larga (y bonita) del mundo

Mide alrededor de 2300 kilómetros a lo largo de los cuales podrás ver tiburones, tortugas, moluscos, mantarrayas y hasta cocodrilos de agua salada. Los corales formas paisajes subacuáticos que te dejarán sin aliento, por ello buceadores y oceanógrafos de todo el mundo sueñan con visitar Australia.

  1.  Su capital combina historia con un entorno natural exuberante

Aunque ciudades como Sídney o Melbourne son visita obligada del turista, Canberra es la capital del país y seduce con una combinación de edificios históricos y museos inagotables con miradores, lagos y montañas a pocos minutos del centro.

En Canberra se puede visitar el Parlamento, el Museo de la Democracia Australiana, la Galería Nacional de Australia y el Australian War Memorial. En los alrededores, el Mirador del Monte Ainslie y las increíbles Blacks Mountains, también merecen una visita.

  1.  Sus playas de arena infinita son sencillamente indescriptibles

Las paradisiacas playas de Whitsunday Islands, la popular Bondi Beach, la extensión inabarcable de Four Mile Beach y hasta canguros en la arena de Lucky Bay: las playas de Australia juegan en las altas ligas.

A los australianos les gusta tanto la playa, que incluso en las ciudades donde no hay salida al mar pueden montar una artificial, como es el caso de South Bank Parklands en Brisbane.

  1.  Es el paraíso para los surfers y otros deportistas acuáticos

Surfers Paradise es la playa más famosa de Gold Coast y el sueño de cualquier surfer, por ser una playa kilométrica con olas perfectas y una intensa oferta de ocio. Pero realmente, casi cualquier playa de Australia invita a surfear, snorquelear y hacer buceo.

  1.  Podrás recorrer Australia a pie, en avión, en coche, en ferry… ¡y hasta en camello!

A pesar de sus enormes distancias, cada zona tiene preparada una variada oferta de transporte para cubrir todos los gustos y necesidades.

“Las caravanas y coches de alquiler están disponibles en los principales aeropuertos, ciudades, suburbios y centros turísticos en Australia. Los visitantes pueden conducir en Australia con un conductor extranjero válido”, explican en el Sitio Oficial de Turismo de Australia.

Pero para los más osados, hay otros medios de transporte. A Cable Beach, por ejemplo, se la puede conocer a bordo de un camello.

  1.  El clima es ideal si sabes elegir la temporada y las actividades

En el invierno se puede esquiar en los estados del sur e incluso bucear en la Gran Barrera de Coral con el equipo adecuado. Las temperaturas templadas hacen posible cenar al aire libre, disfrutar la playa, barbacoas, deportes, etc.

  1.  Podrás conocer una cultura aborigen con más de 50.000 años de antigüedad

Lo pueblos aborígenes e isleños tienen una historia enormemente diversa que remonta sus raíces a más de 50.000 años: una de las culturas vivas más longevas del planeta.

  1.  Podrás subir al teleférico más largo del mundo

En Launceston se encuentran unas montañas imponentes y cautivantes, aguas cristalinas y, por supuesto, el teleférico más largo del mundo de un solo sentido. Tiene una longitud de 7,5 kilómetros.

  1.  Conocerás un lago rosado

Middle Island, en el sur de Australia, aloja un lago muy peculiar por su color rosado.  Rodeado de espesos bosques, su coloración se debe a las bacterias que contiene, ya que generan unas sustancias rojizas.

Recomendaciones útiles para viajeros

Los expertos en turismo, aconsejan aprovechar los recursos y actividades acuáticas. Los incontables cursos de agua, arrecifes y puertos, hacen que los viajes en barco sean una buena opción. “Probablemente la región más conocida a lo largo del arrecife es la Whitsundays: un área de islas tropicales con arena blanca playas, agua turquesa y palmeras. Muchos cruceros ofrecer viajes y paquetes de alojamiento a Whitsundays, o puede alquilar un yate para navegar, hacer snorkel y bucear”, explican en Australia.com.

Pero para aprovechar al máximo la estancia en la isla, las autoridades turísticas de Australia dan los siguientes tips:

  • El cambio de moneda está disponible en bancos, hoteles y aeropuertos internacionales. Los bancos australianos ofrecen la misma gama de servicios típicos en otras naciones occidentales, y los cajeros automáticos (ATM) están muy extendidos, aunque las instalaciones pueden ser limitadas en ciudades remotas y el interior.
  • Los hoteles y restaurantes no agregan cargos por servicio y la propina es siempre una elección del viajero. En caso de hacerlo, un 10 por ciento es lo aconsejable.
  • Siempre se recomienda nadar dentro de áreas monitoreadas y prestar atención a los letreros en la entrada.

Trámites de viaje sencillos, paisajes encantadores y unos anfitriones ávidos de darte la bienvenida… ¿Qué esperas para armar tu maleta?

Comentarios