miércoles 25/5/22

10 mejores marcas de calzado infantil: ¿Cuál es la mejor?

El calzado infantil en España cuenta con muchas marcas reconocidas, con infinidad de modelos de zapatos y zapatillas para los más pequeños
familia

Cada una plantea su estrategia y tiene reconocimiento por distintas cualidades de sus desarrollos de fabricación.

No obstante, algunas investigaciones sobre lo que necesita el calzado de un niño, evidencian que lo importante no es tanto el diseño que tenga, ni mucho menos el precio, sino aquellos elementos que respeten el crecimiento óptimo de los pies.

¿Qué características debe tener un calzado infantil?

 

Un calzado respetuoso con el crecimiento de los niños, es aquél que protege el pie y al mismo tiempo cuenta con todas las características necesarias para que evolucione sin ningún impedimento.

Las mejores marcas de calzado infantil

 

Biomecanics

 

Biomecanics, lleva desde sus inicios hasta el día de hoy colaborando con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para desarrollar un calzado infantil que sea respetuoso con el crecimiento de los pies.

Fruto de estas investigaciones, la marca ha podido desarrollar distintas líneas de calzado infantil, con los elementos necesarios para la seguridad del pie de los pequeños y para que puedan crecer sin encontrar impedimento alguno.

Las opiniones de quienes ya han comprado zapatos Biomecanics a sus hijos, así como también el aval que le confiere la propia Asociación Española de Enfermería Pediátrica, sitúan a la marca como líder en calzado infantil.

Garvalín

 

Es una marca en la que confluyen diseño y acabados de calidad, siempre atendiendo a las necesidades de protección que requieren los pies de los pequeños.

Agatha Ruiz de la Prada Shoes

 

Agatha Ruiz de la Prada Shoes vuelca toda la originalidad de sus diseños exclusivos en una oferta pensada para sorprender y, al mismo tiempo, cuidar de los pies de los niños.

Geox

 

La marca Geox destaca en su calzado infantil por acabados transpirables. Además, también tienen líneas de zapatos para adultos.

Pisamonas

 

Pese a ser de las más recientes, la marca Pisamonas ha sabido encontrar su reconocimiento en el mercado, por su calzado infantil, que además abarca una gran variedad de opciones.

Chicco

 

La marca italiana Chicco lleva ya muchos años ofreciendo calzado infantil de diseño, en el que no se dejan de lado acabados para la comodidad del niño.

Pablosky

 

La conocida marca Pablosky aprovecha piel 100% natural para un calzado infantil. También se vuelcan en aprovechar materiales transpirables y plantillas antibacterianas.

Conguitos

 

Conguitos destaca por la amplia variedad de zapatos infantiles que tiene y por el diseño que en los pies de los pequeños con cualquiera de ellos.

Petalous

 

La marca Petalous ofrece una alternativa en calzado infantil basada en acabados con aromaterapia. Sus modelos tienen olores que repelen insectos o ayudan a la protección de la piel.

Telyoh

 

Esta marca de origen portugués ofrece calzado infantil de cuero de alta calidad, con el que se prioriza el confort del pie del pequeño.

calzado infantil

Opiniones sobre Biomecanics como una de las mejores marcas de calzado infantil

 

Como se puede comprobar, en España hay una gran variedad de marcas de calzado infantil entre las que escoger. Sin embargo, la única que colabora con el IBV para el desarrollo de sus modelos de zapatos es Biomecanics.

Por tanto, con ella tienes la garantía de que vas a adquirir un calzado respetuoso con el crecimiento de los niños y que, además, cumple todas las indicaciones de la Asociación Española de Enfermería Pediátrica.

Estas directrices son las siguientes:

  • El zapato debe dar libertad al tobillo, para garantizar libre movimiento del pie y que no le apriete en ningún momento.
  • La suela debe ser flexible y también antideslizante, consiguiendo de esta forma que el niño pueda moverse libremente  pero de forma segura.
  • La puntera debe ser ancha y también redondeada, para que también sus dedos tengan libertad de movimiento.
  • Los materiales deben ser naturales y transpirables, preferiblemente con velcro para aumentar la autonomía del pequeño.
  • Son la única marca con estabilizador externo que permite mantener la estabilidad necesaria en los primeros pasos sin ferulizar el pie, ya que eliminaron el contrafuerte.

Biomecanics consigue opiniones positivas precisamente porque su calzado infantil cumple estas indicaciones y, además, cuenta con elementos específicos con los que proteger los pies de los niños y permitir su desarrollo correcto.

Este calzado infantil está disponible en dos líneas diferenciadas de nombres Biogateo y Bioevolution.

Biogateo cuenta con zapatos pensados para toda la etapa del gateo y sus primeros pasos, mientras que Bioevolution está desarrollada para la etapa de la maduración de la marcha.

Biogateo efectivamente cuenta con zapatos confeccionados en materiales naturales libres de cromo y níquel.

Con ellos, se asegura máxima transpirabilidad y, además, cuentan con una plantilla plana extraíble antibacterias.

La suela también cumple las directrices de la Asociación Española de Enfermería Pediátrica, es antideslizante y dorsiflexible.

Para saber si un calzado es o no dorsiflexible, prueba a flexionarlo con una mano, deberías poder hacerlo sin dificultad.

Este calzado de Biomecanics también tiene un hendido en "U" que libera el tendón de Aquiles y facilita el gatear, así como un cierre de velcro, para que el niño puede quitarse fácilmente los zapatos, volver a ponérselos o incluso ajustarlos a su gusto.

La horma es ancha y permite mover los dedos con total libertad, mientras que la puntera está reforzada para protegerlos todo lo posible.

En el interior no hay bordes, ni costuras, para evitar molestias o rozaduras. En el exterior, por otra parte, hay un estabilizador que evita desplazamientos del pie sin oprimir el talón y que permite al niño mantener su estabilidad aprendida los primeros meses de vida cuando todavía iba descalzo.

Su estabilizador externo y blandito mantiene la estabilidad sin ferulizar, evitando caidas y lesiones.

Por otra parte, Bioevolution destaca por una horma evolutiva, que se adapta al pie no solo a lo largo, sino también a lo ancho. Esta diseñado para la etapa de maduración de la marcha.

También cuenta con una suela más gruesa, y la puntera con un refuerzo ligeramente rígido, para proteger mejor sus dedos.

Con todos estos elementos, el calzado infantil de Biomecanics ofrece para tus hijos la protección que buscas, les permite un crecimiento sin obstáculos y les ayuda a evitar infecciones en los pies o a ganar autonomía, entre otras muchas ventajas.

10 mejores marcas de calzado infantil: ¿Cuál es la mejor?
Comentarios