miércoles 27/10/21

El Sindicato de Enfermería pide al Gobierno enfermeras en los aeropuertos

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado a las ministras de Sanidad, Transportes y a la empresa AENA que haya enfermeras en todos los aeropuertos españoles

barajas aeropuerto
Imagen de la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado a las ministras de Sanidad, Carolina Darias, y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, así como al presidente de la empresa pública Aena, Maurici Lucena, que haya enfermeros en todos los aeropuertos españoles.

En una nota de prensa, SATSE ha reclamado la presencia de enfermeros y enfermeras en los distintos aeropuertos españoles "para garantizar la salud y seguridad de viajeros y trabajadores".

El sindicato reconoce el esfuerzo realizado por Aena para "implantar las medidas sanitarias acordadas por las administraciones para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores durante la pandemia del Covid-19".

Estos profesionales ya trabajan en los mayores aeropuertos de España, pero piden que debe implementarse su presencia de manera "progresiva y generalizada" en todos los 46 aeropuertos gestionados por Aena con el objetivo de que estos sanitarios puedan realizar su labor asistencial y cuidados.

"Consideramos que es el momento de apostar por nuevas medidas de cara al futuro para convertir los aeropuertos en entornos más seguros y saludables. La pandemia del covid-19 ha puesto el foco en los aeropuertos, espacios especialmente sensibles y vulnerables a cualquier problema de salud pública, lo que requiere estar perfectamente preparados", asegura Cascos.

Los enfermeros subrayan que medidas como esta conllevan una inversión económica "insignificante" en comparación con los resultados sanitarios y de ahorro de costes futuros que se consiguen a todos los niveles. 

Comentarios