miércoles 22/9/21

La OCU denuncia que se vendan cremas solares con efecto botox

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que se comercializan cremas cosméticas con alegaciones sobre supuestos efectos botox

Creman solar con Botox
Una de las cremas solares que se comercializa con efecto botox

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que se comercializan cremas cosméticas con alegaciones sobre supuestos efectos botox que en realidad son imposibles de cumplir. Ninguna crema con efecto bótox, efecto tensor, botulin effectbotox like o botox orgánico puede ofrecer el mismo resultado que la toxina botulínica inyectada en el músculo, tal y como se explica en la revista OCU Salud de agosto.

Los cosméticos no tienen la capacidad de llegar a las capas más profundas de la piel y su efecto hidratante o tensor, superficial en todo caso, se pasa después de un rato. Al contrario de lo que indica la publicidad que acompaña a estas dos cremas:

La toxina botulínica inyectada llega al músculo responsable del movimiento que causa las arrugas y lo relaja o deja bloqueado durante unos cuatro meses. Los cosméticos no pueden llegar a esas capas tan profundas.

- Biotulin Supreme Skin Gel. Contiene Esphilantol, una sustancia con efecto anestésico local. Y anuncia “resultados similares a los de un tratamiento con Botulinum Toxin, pero de aplicación más cómoda y sencilla”.

- The Ordinary Argireline. Contiene un 10% de Argireline, un péptido patentado con efecto suavizador de arrugas. Anuncia que “paraliza de forma eficaz la contracción muscular para reducir la apariencia de las líneas de expresión y piel flácida”. O que actúa “ayudando a prevenir la formación de arrugas, inhibiendo las contracciones musculares”.

Si se está buscando un tratamiento antiarrugas eficaz se puede recurrir a las inyecciones de botox y las inyecciones de relleno, entre otros. Y será el médico quien debe asesorar al paciente sobre cuál es la mejor opción en función de la edad y la zona a tratar, los resultados esperables y los posibles efectos adversos.

Comentarios