miércoles 4/8/21

Israel confirma que la vacuna de Pfizer es menos efectiva con la variante india

Según el ministerio de Sanidad de Israel, la eficacia de la vacuna Pfizer para prevenir el Covid-19 sintomático se ha reducido entre un 30% y un 64%

variante india

El Ministerio de Salud de Israel publicó datos el lunes que muestran que la vacuna Pfizer-BioNTech COVID parece prevenir en gran medida la hospitalización y los casos graves, pero es significativamente menos eficaz para prevenir la propagación de la variante india del coronavirus.

Según el ministerio, la eficacia de la vacuna Pfizer para prevenir el Covid-19 sintomático se ha reducido entre un 30% y un 64%, dada la propagación de la variante india. Los datos muestran que durante mayo, cuando la cepa era menos prevalente, la vacuna tenía una efectividad del 94,3%.

Se cree que la variante india(Delta), es dos veces más contagiosa que la cepa original de Covid-19, es responsable del 90% de los casos nuevos en Israel durante las últimas dos semanas.

Sin embargo, los datos también muestran que la vacuna sigue siendo muy eficaz contra la prevención de síntomas graves y la hospitalización. Durante mayo, esa cifra se situó en el 98,2% y durante junio fue del 93%.

En medio del aumento de casos de COVID en todo el país, el primer ministro Naftali Bennett junto con el ministro de Salud, Nitzan Horowtiz, instruyeron al Ministerio de Salud el lunes para promover dos estudios médicos sobre la necesidad de una tercera vacuna contra el coronavirus, que dijeron que proporcionaría una decisión. fabricantes con "información vital".

La Oficina del Primer Ministro dijo que los estudios, que serán supervisados ​​por la jefa de servicios de salud pública del Ministerio de Salud, la Dra. Sharon Alroy-Preis, “evaluarán la eficacia de la vacuna y la velocidad a la que desaparece con el tiempo. "

Comentarios