domingo 11/4/21

Estrella Digital

Alertan de que la muerte por cáncer de pulmón en mujeres ha subido el 6,5%

El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), que integran medio millar de oncólogos y especialistas en radioterapia y cirugía torácica, han alertado este viernes de una subida del cáncer de pulmón en las mujeres de hasta el 6,5 por ciento en el último lustro

pulmon

Este grupo de expertos, que aglutina también a investigadores y a 177 centros públicos y privados, ha advertido de que en 2021 el impacto del cáncer de pulmón en Europa seguirá aumentando, superando en mortalidad a otras neoplasias frecuentes como los tumores de mama o páncreas por lo que han reclamado medidas urgentes para frenar este avance.

Para este grupo de expertos, el control del tabaco, la mejora de su abordaje y diagnóstico y el avance en su investigación son elementos clave para detener la mortalidad y el impacto de esta neoplasia.

Según el doctor Bartomeu Massuti, secretario del GECP y jefe de Oncología del Hospital General de Alicante, "año tras año las tasas de cáncer de pulmón en mujeres siguen aumentando, después de superar al cáncer de mama a mediados de la década de 2010".

Aunque entre el sexo masculino el cáncer de pulmón ha experimentado retrocesos, en las mujeres, la tasa de mortalidad prevista por cáncer de pulmón es sensiblemente más alta que la del cáncer de mama. EFE

Comentarios