lunes 10/5/21

Estrella Digital

Los 10 afrodisiacos más potentes para mejorar tu vida sexual

Los afrodisiacos son un gran aliado, estas sustancias se encargan de incrementar el deseo sexual en aquellas personas que tienen la libido dormitando en un profundo sueño

ricerca-vino (1)

El sexo forma parte de la estabilidad emocional del ser humano y un buen desarrollo, tema que fue clave y epicentro de la doctrina freudiana en el cual, los problemas durante la infancia derivados de fobias sexuales acarrearían importantes traumas que nos imposibilitarían a tener una vida adulta plena y un funcionamiento mental normal.  El despertar sexual es innato y fundamental desde la vida adulta de una persona y más aún si queremos que nuestra relación de pareja no fracase por el camino, no se extravíe entre las sendas de la infidelidad, de la falta de comunicación o de la insatisfacción general.

Los afrodisiacos son un gran aliado, estas sustancias se encargan de incrementar el deseo sexual en aquellas personas que tienen la libido dormitando en un profundo sueño. El término “afrodisiaco” deriva de la diosa griega Afrodita, divinidad relacionada con la fecundación.

Si has llegado a interesarte por este artículo es que algo no va bien así que aprovecha estos consejos y deja que fluya la energía primaveral.

¿Cuáles son los afrodisiacos más potentes?

1. El chocolate

Fueron los aztecas los primeros en hablarnos de sus propiedades afrodisiacas. El chocolate dispone de un componente maravilloso, el triptófano, un aminoácido que nos ayuda a segregar serotonina, la cual es responsable del placer, el bienestar y el humor; además contiene Vitamina B6 la cual aporta energía. Así que no te preocupe que tu pareja se abalance a los placeres calóricos del chocolate, podrías verte beneficiado por otro lado…

OIP

2. La arginina

Su nombre científico es la L-arginina. Esta sustancia puede afectar a la libido de manera positiva, promueve la dilatación de los vasos sanguíneos mejorando de igual modo la circulación, con lo cual consumiéndola de manera habitual podría mejorar la disfunción eréctil en los hombres y la excitación femenina.

3. Maca

Esta raíz de origen peruano viene ayudando a través de los siglos a hombres y mujeres para el bienestar de su salud puesto que ayuda a mejorar niveles óptimos de energía como la regulación de los niveles hormonales. Algunos estudios han evidenciado un aumento en la libido y en la función eréctil del varón tras consumir maca. Te recomendamos su consumo en diferentes platos cocinado, como en batidos o jugos.

4. El apio

Este vegetal es realmente potente, un fiel aliado para ayudarnos a recuperar el apetito sexual. Se trata de una sustancia que incide directamente en los órganos urinarios lo que nos ayuda a explorar el mundo de los deseos y placeres sexuales. Se puede tomar de varias formas, en las sopas, batidos… pero recomendamos cocerlo y bebernos el líquido, sobre todo si lo mezclamos con remolacha.

5. La nuez moscada

Es una sustancia legendaria muy valorada sobre todo en la cultura china, sin duda es uno de los afrodisiacos más populares que existen. Existen numerosos estudios que evidencian su gran poder porque estimulan de forma eficiente los nervios. Se puede tomar en polvo en diferentes comidas y da un sabor rico y nutritivo a nuestros platos.

nuez-moscada (1)

6. El regaliz

Su poder de excitación es realmente conocido desde hace millones de años en China. Su olor y sabor peculiar ayuda a estimularnos mentalmente a la par que estimula el flujo sanguíneo lo que sin duda desembocará en noches de pasión inauditas.

7. La canela

El aroma de la canela activa el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres, su poder de atracción es innegable, ya sea degustándolo en los diferentes postres culinarios como en las natillas, comprando velas aromáticas o mediante aceites esenciales mientras nos damos un relajante baño de espuma con nuestra pareja. La canela es un fuerte activador mediante el olfato de la pasión.

8. El ajo

El ajo está repleto de alicina, un compuesto capaz de aumentar el riego sanguíneo en los genitales, puede ser utilizado como método inofensivo para aumentar la libido como puede ser en problemas de índole de agotamiento sexual, falta de ganas o nerviosismo. Es un elemento muy asociado a la dieta mediterránea tal vez por eso nos expliquemos el por qué nuestros abuelos tenían tantos hijos.

9. Las fresas

La fresas son el símbolo de Venus, diosa del amor y es que este corazón rojo es considerada desde la antigua Roma un vehículo indiscutible hacia el placer sexual gracias a su gran poder de insinuación, su textura y su sabor indiscutible la convierten en estimulantes y un potente afrodisiaco despertando el sistema nervioso. Mezcladas con una copa de champagne aumentará aún más su poder de seducción al incrementar su sabor.

10. El vino

Uno de los mayores aliados para que tu noche de pasión se lleve a buen término es el vino.  El vino contiene quercetina que provoca un aumento considerable de niveles de testosterona en sangre y por lo tanto un impulso sexual, en cuando a las mujeres provoca la vasodilatación de las zonas erógenas debido a las flavonoides, a eso hay que sumarle los efectos del etanol, sustancia que contiene que estimula el hipotálamo y el nivel de hormonas en el deseo sexual de ambos.

Y es que no olvidemos que el placer de degustar el jugo de las uvas resulta de lo más insinuante y placentero, el alcohol tiene un fuerte poder desinhibidor que ayudará a despojarte de la timidez, miedos y vergüenza, deja que el placer fluya y embriaguémos sin tregua como decía Charles Baudelaire

Comentarios