lunes 10/8/20

¿Vas a hacerte un implante dental? Esto es lo que necesitas saber antes de dar el paso

Uno de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales estos últimos años. Los implantes dentales se han convertido en lo más solicitado, junto a las endodoncias, por aquellas personas que quieren tener una sonrisa perfecta
¿Vas a hacerte un implante dental? Esto es lo que necesitas saber antes de dar el paso

Lo cierto es que es normal. El deterioro de las piezas, alguna caída inesperada o la falta de cuidados pueden provocar que la salud dental se deteriore. Esto, lleva a la necesidad de sustituir o cambiar por completo dientes mediante estos implantes. Además, el avance en este campo ha sido tanto, que la garantía de éxito al colocarlos es absoluta.

Por eso, y por mucho más, es por lo que los implantes dentales zaragoza y de cualquier otra región están aumentando tanto. No obstante, hay algo que llama mucho la atención a los especialistas en salud bucodental, y es la ignorancia que suele rodear a este tratamiento. Son muy demandado, sí; pero no todo el mundo sabe exactamente qué son.

Para evitar que tú seas una de esas personas que carece de toda la información adecuada al respecto, hemos recopilado una serie de aspectos fundamentales que todo el mundo debe saber sobre los implantes dentales. Son cinco factores esenciales, que van desde la búsqueda de una buena clínica hasta conocer los tipos de implantes que hay.

5 cosas que debes saber antes de hacerte un implante dental

 

Hay varios factores y situaciones derivadas del uso de implantes que cualquier debe conocer. No obstante, antes de plantearte siquiera dar el paso, vamos a presentarte las 5 cosas más importantes sobre estos. Son cuestiones fundamentales, aspectos básicos sobre este tipo de soluciones que ofrecen los centros especializados en salud bucodental.

Nada preocupante, aunque sí que conviene saberlo de antemano para no sacar conclusiones erróneas. Te invitamos a leerlo todo para estar bien preparado antes de acudir al dentista.

Cualquiera puede llevar un implante dental

 

Todo el mundo puede usar implantes dentales, sin importar cómo se encuentre en lo que a salud respecta. No hay impedimento alguno ni médico, ni de cualquier otra clase. Eso que se suele decir de que las personas que tienen que coger aviones no deberían llevar implantes es una leyenda urbana sin sentido.

No tienes que preocuparte por nada. Estas piezas están preparadas para integrarse en la boca como si fuera un diente más, de hecho se acoplan con una fuerza que ya querrían muchas piezas dentales. Lo único que puede frenar su colocación es que tu boca y tus dientes estén realmente mal.

Dónde acudir

 

Si quieres una pieza de calidad y bien instalada, necesitas que sea un auténtico profesional el que se encargue de ello. Lo mejor es recurrir a clínicas donde se sepa que los resultados son buenos, de las que los pacientes siempre salgan satisfechos.


Por lo general, son centros con profesionales especializados en la materia y con una amplia experiencia. De hecho, también influye que apuesten por las técnicas más modernas. Una garantía de confianza total la puedes encontrar en lugares como la clinica dental zaragoza, especialistas en implantes y tratamientos dentales.

Colocarlos es indoloro

 

El gran miedo a cualquier intervención dental, sobre todo a los implantes, es el dolor. No obstante, en el caso de estos es algo que no se debe tener en cuenta. El uso de anestesias consigue que sean prácticamente indoloros, y eso te permite acudir a la operación con mayor tranquilidad.

Es posible que surjan molestias tras la operación, pero es casi imposible que aparezcan durante esta. Todo está planteado para que el paciente no note nada, salvo algún ligero movimiento.

No hay un tipo único

 

Lo cierto es que existen diferentes tipos de implantes dentales. Escoger uno u otro depende de la dentadura del paciente, ya que cada una es completamente distinta y puede encontrarse en condiciones también muy dispares. Por eso, antes de nada, el dentista debe hacer varias pruebas para comprobar cuál es la mejor opción.

Los tipos más habituales son los yuxta-óseos y los endoóseos. Los primeros se caracterizan por ser insertados directamente en la encía, sin que haya daños para el hueso. Los segundos sustituyen por completo al diente mediante cirugía. De hecho, estos últimos son los mejores y más duraderos.

Con todo esto, esperamos que ahora sepas un poco más sobre estos dispositivos que tanto ayudan a mantener una buena mordida. Los implantes son importantes no solo por lo que implican a nivel estético, sino también por lo que consiguen en la salud de las personas.

Gracias a ellos, muchos pueden seguir una alimentación normal y no renunciar a determinados alimentos. Son mucho más útiles y necesarios de lo que se pensaba hace años, y lo que es mejor, también son mucho más accesibles. Ahora, si te terminas de animar a dar el paso, estás más preparado que nunca.

Comentarios