viernes 17.01.2020

¿ Por qué utilizar un cepillo de dientes eléctrico ?

Una sonrisa sana y perfecta es uno de los atributos más deseados por la sociedad. La limpieza bucal juega un papel destacado en este sentido, existiendo en el mercado una amplia gama de productos destinados al cuidado de la boca. Uno de los más populares y utilizados es, sin lugar a dudas el cepillo de dientes
¿ Por qué utilizar un cepillo de dientes eléctrico ?

Este puede encontrarse en varias formas y modelos, ya sea en formato manual o eléctrico. En los últimos años, el cepillo eléctrico ha alcanzado una gran popularidad, siendo recomendado por los expertos para una mayor limpieza bucal. Pero, ¿qué hace al cepillo eléctrico una mejor opción frente al cepillo manual?

La respuesta es sencilla. Este formato cuenta con diversas características y ventajas que lo posicionan como uno de los artículos más vendidos para el cuidado dental. En caso de dudas a la hora de elegir uno, aquí es posible localizar una lista de los mejores cepillos de dientes eléctricos y todo lo relacionado con ellos. Por supuesto, la elección entre un formato u otro siempre deberá depender del estado de salud actual de los dientes y la boca. En cuanto a por qué es mejor apostar por un cepillo eléctrico dental, los pros superan de forma considerable a los aportados por los manuales, empezando por la limpieza.

Los cepillos de dientes eléctricos cuentan con un cabezal rotatorio que realiza la función del cepillado por sí mismo, solo será necesario guiarlos por todos los dientes. De este modo, tal y como ha quedado demostrado tras numerosos estudios, la limpieza bucal con este tipo de cepillos es más intensa y profunda, consiguiendo eliminar prácticamente toda la placa y sarro depositados en los dientes. Esto es posible gracias a que el cabezal consigue llegar a zonas que con el manual resulta más complicado o imposible. Todo ello incide en la prevención de graves enfermedades bucales, como puede ser las caries y la gingivitis.

Por otra parte, la autonomía del cepillo eléctrico impide que se ejerza una excesiva presión sobre los dientes durante el cepillado. Es más, muchos de ellos cuentan con un sensor o mecanismo de control que detecta la presión e impide que esta aumenta de forma considerable hasta llegar a ser perjudicial. De esa manera, la abrasión o erosión del esmalte de los dientes será mucho mejor que el que pueda ser ocasionado con un cepillo manual, siendo especialmente útil para para personas que presenten una especial sensibilidad en las encías. Asimismo, los más novedosos incorporan un temporizador con sonido que alerta cuando se ha alcanzado el tiempo de cepillado recomendado por los expertos.

No obstante, otro de los incentivos para decantarse por un cepillo electrónico de dientes es su atractivo diseño y tecnología. Este se encuentra conformado por un mango alargado y un cabezal estrecho rotatorio que consigue llegar a todos los rincones de la boca, lo que lo convierte en un aliado perfecto para personas que sufren determinadas enfermedades que limitan su movimiento, como la artritis. Además, son compatibles con múltiples cabezales en base a las preferencias de cada usuario, incluido dientes sensibles. Por último, y a diferencia de los cepillos manuales, no es necesario reemplazarlo cuando el cabezal se encuentre deteriorado, sino que es posible adquirir y cambiar los cabezales por unos totalmente nuevos cada tres meses.

Comentarios