Jueves 18.10.2018
BELLEZA

Trucos para sentirse guapa

Sentirse guapas es, en definitiva, una actitud, y está relacionada tanto con el aspecto estético como, sobre todo, el nivel de autoestima y el grado de autoaceptación

Belleza.
Belleza.

Sophia Loren afirmó en una ocasión que "nadie hace más vella a una mujer que la creencia de que lo es". La cita es para anotarla, pues procede de una de las actrices más bellas e importantes de la historia del cine mundial.

La belleza es un concepto que aborda a aspectos físicos pero también a aspectos psicológicos, de modo que el sentirse guapa va a depender en gran medida de tratamientos estéticos y también tratamientos o condicionantes fisiológicos.

Desde hace tiempo se habla de las posibilidades de la sugestión sobre el físico, hasta el punto de que la sociedad están convirtiendo la belleza o la idea de belleza en una forma de tiranía.

La nueva tendencia en coaching apunta hacia la idea de actuar sintiéndose guapa para que así los demás te vean guapa, haciendo especial hincapié en que la belleza no es algo físico, sino cómo te sientes por dentro, qué es lo que refleja finalmente en tu rostro.

No obstante, teniendo en cuenta que el físico sigue siendo muy importante en esta idea de belleza, a continuación os proponemos algunas ideas sobre tratamientos de carácter estético que apuntalan esa idea de belleza y nos ayudan a sentirnos más guapas.

España, país líder en intervenciones estéticas

En 2016, España era el quinto país del mundo en operaciones de cirugía estética, por detrás de Corea del Sur, Brasil, Grecia y Bélgica, como así apunta la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP).

Las razones para pasar por el quirófano pueden ir desde los accidentes traumáticos, ciertas imperfecciones y marcas de nacimiento, la pérdida masiva de peso, el cáncer y otras enfermedades y como no, las cuestiones de autoestima.

Sea cual sea la razón que anima a mujeres y hombres a pasar por el quirófano o realizar algún tratamiento estético no quirúrgico, la realidad es que este número tan elevado de intervenciones promueve que España se haya convertido en uno de los países más punteros en cuanto a tecnología estética.

Los profesionales de la medicina estética en España son de los más valorados en todo el mundo. Sin embargo, esto no evita que exista intrusismo laboral, como denuncia constantemente la AECEP, poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

Entre las intervenciones estéticas de tipo quirúrgico más demandadas se encuentran la rinoplastia, el aumento de pechos, la liposucción y la abdominoplastia. Son todas intervenciones seguras en la mayoría de los casos y que ofrecen resultados muy satisfactorios en los clientes.

En cirugiaplasticamalaga.com son conocedores de estos y otros tratamientos de cirugía plástica, algo que los ha convertido en expertos en Málaga en esta forma de medicina.

El maquillaje, la práctica más ancestral para verse guapa

Aunque para verse guapas, lo importarse es sentirse guapas por dentro, a todas las chicas, o al menos a muchas, les gusta agradar y dar buena imagen frente a los demás.

En ese sentido, el maquillaje es la solución más ancestral. Practicada desde hace siglos por mujeres en todo el mundo, el maquillaje es la práctica de decorar la piel, el rostro y otras partes del cuerpo para resaltarlas.

Es tan importante el maquillaje que es una de las industrias relacionadas con la moda más importantes del mundo. En cine, televisión y entretenimiento, así como el teatro o la fotografía, el maquillaje es imprescindible, pues las condiciones de iluminación inciden sobre la percepción y también es imprescindible para dar a las personas el color de piel que se necesita.

Si nos referimos a internet, las búsquedas en internet sobre maquillaje son constantes. En el blog de maquillaje y belleza La Inconformista tenemos acceso a videotutoriales y consejos sobre maquillaje y belleza femenina, recomendaciones útiles para sentirnos guapas.

Una bonita sonrisa, otra clave para sentirnos guapas

No cabe duda de que la belleza se ve potenciada por las intervenciones estéticas, por el maquillaje, por tratamientos faciales y capilares, pero la realidad es que hay algo mucho más simple que todo eso, sonreír.

Si recuperamos la idea de que el mejor modo de ser feliz es sentirnos guapas para que los demás nos vean guapas, una ayuda importante para conseguir este objetivo es sonreir. Sonreír es la clave para que la vida sea mejor.

Si algo no nos hace felices y no tenemos ganas de enfrentarnos a la vida, hay que sonreir, o al menos hacer todo el esfuerzo posible, pues si sonreímos no vemos radiante y aumenta la energía y la vitalidad.

Al sonreír mostramos nuestra personalidad y la belleza interior. No existe mejor tratamiento de belleza que la propia sonrisa. Y si no nos sentimos cómodas con nuestra sonrisa o nuestra dentadura, podemos acudir a algún tratamiento médico estético dental como las prótesis dentales.

Sonreír a diario es también positivo en términos de salud mental, pues la sonrisa irradia felicidad. Los ojos lucen con más brillo, la piel se ve más suave e incluso el cabello brilla más.

Ser feliz anima a los cambios físicos

Y cuando una mujer se siente guapa es más propensa a iniciar cambios físicos. Esos cambios físicos se ven potenciados por la confianza que sentimos las mujeres, y también los hombres, cuando nos sentimos confiados y con alta autoestima.

Con la confianza suficiente, cualquier hombre o mujer se ve con el valor necesario para introducir un cambio físico importante y saber lucirlo ante los demás y sobre todo ante ellos mismos.

Un buen ejemplo de ello son los cambios capilares: cortes de pelo o cambios de peinado son las fórmulas más sencillas para ofrecer un look diferente que en ocasiones también indica cambios en la personalidad.

En el mercado existen todo tipo de instrumentos, maquinaria y accesorios relacionadas con la industria capilar, en Herramientas Para Todo podemos consultar las Mejores Planchas De Pelo. Las planchas de pelo son el mejor utensilio para alisar el pelo, una práctica que realizan a diario mujeres alrededor de todo el mundo.

Sentirse guapas es, en definitiva, una actitud, y está relacionada tanto con el aspecto estético como, sobre todo, el nivel de autoestima y el grado de autoaceptación.

Comentarios