Miércoles 18.07.2018
Salud

Tómate tu tiempo para cuidar de tu salud

Debido a nuestro ritmo de vida tan agitado y lleno de actividades, por lo general dejamos a un lado nuestra salud ya que no le damos la importancia suficiente, con tal de que no pueda ser un impedimento para seguir nuestras tareas. Te invitamos a leer el siguiente artículo

Tómate tu tiempo para cuidar de tu salud.
Tómate tu tiempo para cuidar de tu salud.

¡Llegó el verano! Pensamos en playa, sol, fiestas y vacaciones bien merecidas. De una vez organizamos con anticipación todos nuestros planes, a dónde iremos, las cosas que compraremos y con quién saldremos.

Ya no te preocupes más por esos granitos en la espalda

Sin embargo, por razones ajenas a nuestra voluntad ocurren hechos que pueden alterar nuestros planes veraniegos y le decimos adiós a la diversión por un momento. Precisamente, por las altas temperaturas suelen ocurrir casos de deshidratación, insolación y.…granitos.

Sí, esos molestos granitos que aparecen en el momento menos oportuno y relacionados con los nervios, como antes de una cita o entrevista de trabajo. Lamentablemente, durante esta época tienden a aparecer con mayor facilidad.

Asimismo, algunas causales para que estos intrusos arruinen nuestro aspecto están vinculadas con una mayor segregación de sudor por parte de nuestro cuerpo al tratar de equilibrar su temperatura y así poder refrescarse.

Si bien es cierto que el sol seca los granitos, el calor activa las glándulas sebáceas y produce el efecto rebote. Esta situación afecta a una gran cantidad de personas, incluyendo a aquellas que por lo general tienen una piel nívea.

A pesar de que es un mecanismo totalmente natural del organismo, genera un caldo de cultivo perfecto para los granitos en determinadas zonas, tales como el rostro, los hombros y la espalda, ya que estas áreas son las más expuestas al sol.

Los granitos en la espalda pueden aparecer con una facilidad impresionante debido a que se conjugan 4 elementos: sol, calor, uso de protectores solares y la obstrucción de los poros a causa de cremas densas.

Queremos dejarte en claro que no es el fin del mundo podrás seguir con tus planes de verano sin mayores preocupaciones y por ello te sugerimos visitar un sitio web dedicado a los granitos en la espalda.

El huésped más común en los hogares... Nolotil

Es uno de los medicamentos más comprados en el país, debido a que es mayormente conocido por su efectividad en la erradicación de dolores, cólicos y cuando se presenta fiebre.

No está de más mencionar que su popularidad también recae en el precio, así que este medicamento tiene el dúo perfecto sobre su eficacia y su costo altamente accesible. Dentro de las características del Nolotil podemos mencionar que es un excelente analgésico.

Ahora bien, debido a sus características es preciso que conozcas los usos del Nolotil para evitar daños colaterales en tu organismo; así mismo advertimos que siempre debe consultar primero a su médico.

El primer uso está vinculado cuando se trate de un dolor muy fuerte o una fiebre muy intensa, y estos síntomas no hayan cedido con un medicamento previamente tomado. Por supuesto, debe respetarse el tiempo de efecto del anterior.

En este caso, como es un analgésico y/o antipirético podría tomarse una cápsula de 575 mg tres veces o cuatro veces al día. No obstante, su practicidad y su alta efectividad ocasiona que las personas puedan tomarlo sin control alguno.

La ingesta del Nolotil de forma exacerbada y sin vigilancia médica puede ocasionar daños severos al cuerpo humano en mediano y largo plazo. Debido a esto, algunos países como los Estados Unidos y Suecia han prohibido su comercialización.

El uso exagerado del medicamento puede ocasionar agranulocitosis, una enfermedad potencialmente mortal, que consiste en una disminución severa de las células blancas en la sangre, las cuales son las primeras en combatir las infecciones.  

Debido a lo anteriormente dicho, te recomendamos visitar una página web que pueda aclarar tus dudas al respecto sobre el Nolotil y sus usos. Le sugerimos consultar primero a su médico de confianza.

No permitas que las enfermedades detengan tus vacaciones

¡Vacaciones! La palabra favorita de todos nosotros y especialmente de los niños, quienes durante todo el año esperan con ansias la llegada del verano para poder jugar con sus amigos, estar más tiempo en casa y conocer lugares nuevos.

Los pequeños de la casa son nuestros mayores propulsores para idear los planes vacacionales; prácticamente elaboramos la agenda en base a sus requerimientos y necesidades.

Sin embargo, durante el verano también puede que los niños se enfermen de algún virus pasajero. En estos casos, uno de los síntomas es la molesta fiebre y en esta situación a veces hemos utilizado Apiretal.

Este medicamento es administrado tanto a adultos como a niños en casos de fiebre, ya que su componente activo es el paracetamol. Adicionalmente, el prospecto del Apiretal indica que es un analgésico y antipirético, el cual puede reducir los dolores y por supuesto la fiebre.

Al momento de administrar el medicamento, nos preguntamos cuál será la dosis indicada para los niños; y en principio se deben guiar por el peso del infante. Se puede emplear en niños entre 3 y 32 kilogramos, donde se aplican 15 gotas hasta 4 kg y 30 para 8kg.

Es de suma relevancia que consultes primero al pediatra, ya que no se puede ingerir el Apiretal en casos de anemia, dolencias en los riñones o alergias al paracetamol; además que podrá indicarle de la dosis exacta que se debe utilizar.

En este sentido, te presentamos una opción online para que puedas consultar de manera preliminar para que tengas una idea de las dosis de Apiretal que podrías darle a tus niños. Finalmente, te comentamos que tus planes vacacionales no estarán perdidos y se curarán.

¡Trágame tierra, tengo un grano en el labio!

Ya estás más que preparado para vuestra cita. Te diste una ducha, usas el mejor atuendo y el mejor perfume para impactar a esa persona tan especial que por fin accedió a tener un encuentro...hasta que visualizas que tienes un grano en el labio.

Indudablemente entras en crisis porque ya falta poco para el encuentro y hay un dilema, ir y que te sientas vergüenza por aquello o cancelar la cita. Por supuesto, depende de la gravedad del grano en el labio tomarás la decisión.

Si accedes a ir, eres lo suficiente valiente para enfrentar esa adversidad y seguramente lo pasarás tan bien que olvidarás que tendrás a ese enemigo labial. Por otro lado, si decides quedarte en casa...a lo mejor evites una catástrofe.

En determinados momentos de estrés es común que aparezcan granos indeseados en algunas zonas del cuerpo que son muy visibles, pero no debe ser alguna razón para pensar que es el fin del mundo, todo lo contrario ¡hay que buscar una solución!

Por eso, te recomendamos recopilar toda la información que necesitas sobre los granos labiales. Así podrás saber cómo prevenirlos y cómo erradicarlos de manera rápida, fácil y segura.

En fin, te hacemos un llamado de atención para que no coloques tu salud de último lugar porque nadie se va a preocupar más que tú. Así como hay tiempo para el trabajo, el estudio y las actividades de ocio, no puedes descuidar tu salud porque luego saldrá más caro.