miércoles 23.10.2019
Salud

Todo lo que se debe saber antes de un aumento de pechos

La cirugía de aumento de pecho, cuyo nombre profesional es mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico en el que se aumenta el tamaño de los senos con el objetivo de mejorar su aspecto en un sentido estético. Este procedimiento se realiza para mejorar el tamaño, las irregularidades y forma de los senos.

Todo lo que se debe saber antes de un aumento de pechos

Para las mujeres es muy importante sentirse cómodas con su cuerpo, en especial con sus senos, ya que son una representación de su feminidad. El aumento de pecho es una de las cirugías estéticas más solicitadas en España y el mundo.

¿Es realmente necesaria?

Al hablar de una operación de pecho, por lo general, lo primero que viene a la mente es el aumento del tamaño. Sin embargo, existen muchas cirugías especializadas en el área de los pechos que tienen como objetivo la mejora del aspecto de estos.

Dependiendo de la forma, el tamaño, el nivel de firmeza, el tipo de piel y otros factores relacionados con los senos de la paciente, será necesario un proceso quirúrgico diferente. En el sitio web del doctor Raimundo Cantero Díaz, profesional especialista en cirugía plástica, se detallan los distintos procedimientos que se enfocan en la estética mamaria femenina.

Es importante evaluar estos factores y determinar cuál es realmente el procedimiento indicado para cada persona. Por supuesto, es importante definir esto en compañía de un especialista que dé una visión real de lo que necesita la paciente.

¿En qué consiste la cirugía de aumento de volumen mamario?

El procedimiento de aumento de pecho en Marbella puede ser diferente para cada persona, sin embargo, es casi el mismo para todos. Consiste en la colocación del implante detrás del tejido fino del pecho, a través de una pequeña incisión. Dependiendo del paciente, esta incisión se realiza en:

  • Los bordes de la areola o el área alrededor del pezón, llamada zona periareolar.
  • Debajo del pecho, entre la parte baja del pecho y la pared pectoral, llamada zona inframamaria.
  • Debajo del brazo, por la axila, llamada zona axilar.

El especialista en cirugía estética, Dr. Raimundo Cantero Díaz explica que todo este procedimiento se realiza bajo el efecto de la anestesia, y suele durar una hora. Aunque dependiendo del paciente y la respuesta de su cuerpo puede durar un poco más.

¿Cómo es el proceso post-operatorio?

Al igual que en cualquier cirugía, luego del aumento de pechos es necesario un período de recuperación inmediato que requiere un ingreso hospitalario de al menos 24 horas. El tiempo de hospitalización varía dependiendo del procedimiento realizado y los resultados, esto deberá ser consultado con un especialista en cirugía estética en Málaga, como el doctor Raimundo Cantero Díaz que determinará cuál es el tiempo de recuperación ideal.

Luego de esto, también se debe guardar un reposo de aproximadamente tres  a cuatro días antes de volver a la rutina diaria habitual, y de aproximadamente un mes para realizar actividad física intensa como ejercicios. Se debe esperar un lapso prudente para exponerse a la luz solar directa, ya que esto puede afectar negativamente al implante mamario y, por tanto, a la paciente.

Es necesario realizar seguimiento mensual del proceso de adaptación del implante al cuerpo durante un año, posteriormente, serán necesarias revisiones con el cirujano plástico del equipo del cirujano especialista.

¿Dónde realizar la operación?

Es fundamental la elección del cirujano que se encargará de realizar la operación. Para tener una mejor idea, se puede consultar opiniones sobre Raimundo Cantero, especialista en cirugía estética y segundo finalista en el premio Doctoralia Awards 2018, que tiene más de 156 reseñas positivas en Doctoralia.

En definitiva se requiere de mucha atención y detalle al escoger el lugar donde se va a realizar el aumento de pechos. Esta operación incluye proceso de cirugía y anestesia, por lo que debe realizarse en un centro hospitalario profesional especializado en cirugía estética. Es necesario asegurarse de que este centro cuente con los implementos, instalaciones y todas las comodidades necesarias para garantizar un buen resultado.

Comentarios