DIETA EQUILIBRADA

Tips para una vida sana y sostenible

El cuerpo se ha convertido en todo un medio de expresión totémica para muchos en este último siglo. No solo en su forma estética sino también como reflejo de unos valores y hábitos que se elevan a la categoría de estilo de vida

Tips para una vida sana y sostenible.
Tips para una vida sana y sostenible.
Tips para una vida sana y sostenible

El cuerpo, más allá de ser un compendio de piel, órganos y fibras deviene, sobretodo desde hace un par o tres de décadas, un espacio donde habitar en el cual se reflejan hábitos de vida y prácticas, ya sea estas saludables o no.

Buscar cirujano plástico en Barcelona o en cualquier otra ciudad europea, se ha vuelto una práctica habitual, así como buscar gimnasios, centros de estética o tiendas de suplementación deportiva.

Pero para algunos, las soluciones a corto plazo no suponen un reto y prefieren inmiscuirse en los cambios duraderos y perennes a partir de la alimentación sana y los hábitos de vida saludables. Mantener una alimentación sana y equilibrada, no solo incrementa los niveles de energía sino que también ayuda ventajosamente a la hora de ir a dormir. Tener un buen metabolismo activo y un ambiente hormonal equilibrado, no solo hará que desde fuera se vea un cuerpo bonito sino que también lo estará por dentro pudiendo decir aquello de mens sana in corpore sano.

Buenos hábitos sostenibles en el vestir

No solo el cuerpo en sí, desnudo y sin ropajes, es el que habla. También existe una transmisión de información determinada que implica la forma de vestirse y también en donde se consigue la ropa.

La vida saludable y los buenos hábitos también pasan por ir de la mano de prácticas sostenibles que protejan el medio ambiente y que sean buenas opciones para mantener los recursos en un buen equilibrio. Una de estas prácticas es la de conseguir la ropa en tiendas de segunda mano, como por ejemplo, Micolet, que ofrece sus servicios online y cuenta con un amplio catálogo que abarca todos los estilos y tallas.

Este tipo de consumo convierte una tarea divertida y llena de creatividad com es el vestirse, en un acto responsable y acorde con la preservación del medio ambiente.

Cosméticos conscientes, los aliados perfectos a tu look

Muchos de los cosméticos que usamos y se venden actualmente en el mercado están plagados de metales pesados que lejos de hacer un bien a la piel, al cuerpo y al planeta, se convierten en verdaderas armas de doble filo.

Mucha gente piensa que los cosméticos libres de metales, parabenos y otros ingredientes de dudosa benevolencia son inaccesibles a los bolsillos pequeños, pero la verdad es que para todo hay alternativas: En esta página podemos encontrar descuentos en The Body Shop, una conocida marca a nivel mundial que ofrece productos no testados en animales y amables con el medio ambiente.

Este tipo de cosméticos, contribuyen a un buen cuidado de la piel y el cuerpo además de ser productos que alimentan al mundo, ya que sus ingredientes, al ser de origen natural, se encuentran presentes en el Planeta Azul y al degradarse, vuelven de nuevo al ciclo de la vida siendo una alternativa cosmética imprescindible para aquellos que deseen ser coherentes con el trato medioambiental.

Tener cuidado del planeta no está reñido con el estilo ni la sofisticación. Vivir un estilo de vida sano y sostenible no tiene porqué implicar la desatención de los aspectos estéticos de cada uno; vivir poniendo atención a los aspectos medioambientales, se convierte en un pasaporte que nos da entrada asegurada hacia una buena manera de vivir la vida y preservar un estado de salud beneficioso para desarrollar las principales funciones vitales de una forma exitosa y eficiente.