sábado 07.12.2019

Tipos de tests de intolerancia alimentaria

Existen numerosos tipos de tests a los que puedes acudir si tienes problemas digestivos y piensas que puedes tener algún tipo de intolerancia alimentaria

Tipos de tests de intolerancia alimentaria.
Tipos de tests de intolerancia alimentaria.

Hoy en día existe la posibilidad de hacerse diferentes tipos de tests de intolerancias alimentarias, ya que, es muy habitual que las personas que tienen algún tipo de problema digestivo busquen respuesta en ellos. A continuación, hablamos de los distintos tipos de tests de intolerancia alimentaria que te puedes realizar si sufres algún problema de este tipo:

  • Tests basados en pruebas de ADN: son tests que puedes adquirir a través de una web, de forma que te envían un kit para extraerte una muestra de saliva, y luego se envía por correo a unos laboratorios que pueden determinar qué alimentos te provocan alguna intolerancia alimentaria.
  • Tests con análisis de sangre: aquí destaca el test Alcat. En ellos, se analiza la citotoxicidad alimentaria a través de un análisis de sangre. Esto significa, que se analiza la reacción celular frente a diferentes alimentos.
  • La cinesología aplicada: consiste en sujetar una botella con alérgenos, de modo que se relaciona la pérdida de fuerza muscular con alguna intolerancia alimentaria.
  • Biorresonancia: es un aparato que puede captar las ondas electromagnéticas que provocan intolerancias alimentarias, equilibrarlas y normalizarlas.
  • Test de DRIA: se pone el alimento debajo de la lengua, y si se observa una pérdida de fuerza muscular, se debe a una intolerancia al mismo.
  • Análisis capilar: aquí se analiza una muestra capilar para poder determinar las intolerancias alimentarias en función del nivel de minerales y metales pesados que hay en el pelo.
  • Test de intolerancia alimentaria de DRKU: aquí es posible saber si hay alguna intolerancia haciendo las preguntas adecuadas sobre diferentes síntomas. Es un test que se hace en tan solo unos minutos de forma gratuita, y al que puedes acceder en http://www.drku.es/test-intolerancia-alimentaria/.

Como ves, existen numerosos tipos de tests a los que puedes acudir si tienes problemas digestivos y piensas que puedes tener algún tipo de intolerancia alimentaria. Piensa que hay determinados síntomas, como la pesadez en el estómago, el estreñimiento o la diarrea, entre otros, que pueden ser generados por algún tipo de intolerancia.

Comentarios