jueves 1/10/20

Qué tener en cuenta para elegir un buen cirujano plástico

Someterse a una operación de cirugía estética puede provocar que nos sintamos nerviosos e inseguros a la hora de escoger al profesional adecuado. Hay que tener en cuenta que esta puede ser una decisión fundamental en nuestra vida, con efectos sobre nuestra propia imagen y nuestra autoestima
medicos

Someterse a una operación de cirugía estética puede provocar que nos sintamos nerviosos e inseguros a la hora de escoger al profesional adecuado. Hay que tener en cuenta que esta puede ser una decisión fundamental en nuestra vida, con efectos sobre nuestra propia imagen y nuestra autoestima. Sin embargo, no hay que temer, puesto que hoy en día es relativamente sencillo encontrar un cirujano plástico en Madrid o en cualquier otra ciudad que nos de la suficiente confianza para dejarnos en sus manos, como es el caso del Doctor Díaz Gutiérrez.

A continuación podrás encontrar una serie de aspectos que pueden resultar de utilidad a la hora de escoger al cirujano plástico adecuado. Si estás decido a someterte a una operación de estas características, únicamente será importante que lo hagas con un profesional acreditado en este ámbito de la salud.

Selecciona un cirujano plástico con un título oficial

 

Como mencionábamos con anterioridad, es importante tener la certeza de que estamos en manos de un profesional. Para ello, deberemos comprobar que el cirujano plástico que nos atiende cuenta con todos los títulos de la especialidad en regla. De este modo, aunque no es posible encontrar un listado oficial, siempre podemos optar por consultar la lista que la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, SECPRE, pone a disposición de los pacientes con los nombres de todos sus miembros.

Comprueba su experiencia, formación y habilidades

 

Esta formación puedes obtenerla tú mismo, tanto a través de internet como mediante el contacto directo con el cirujano en las consultas previas a la operación. Así, aunque te puede resultar incómodo, no dudes en formular todas aquellas cuestiones que te generen temor o inseguridad, tanto en relación a la intervención como con respecto al historial profesional de tu médico.

Valora las instalaciones antes de la operación

 

Con el objetivo de certificar que la clínica escogida garantiza unos estándares elevados de seguridad e higiene, debes valorar sus instalaciones previamente. De esta forma, podrás comprobar si en ella existen los recursos necesarios para atender situaciones de emergencia. Solicita a tu cirujano toda la información de la clínica y hospital pues te familiarizarás con el espacio, lo que en el momento de la intervención redundará en una mayor sensación de confianza y confort.

Valora el trato personalizado

 

La cercanía y la amabilidad siempre son aspectos que hemos de valorar en cualquier tipo de relación interpersonal, más si cabe cuando estamos confiando nuestra salud a la otra persona. Por este motivo, será fundamental que el cirujano plástico escogido nos genere confianza y la sensación de estar bien aconsejados. El apoyo del profesional médico siempre suele ser un aspecto clave en este tipo de operaciones.

Asegúrate de firmar el documento de consentimiento

 

Cualquier clínica con unos estándares de calidad convenientes te hará firmar un documento de consentimiento. Con todo, antes de firmarlo, debes cerciorarte de que todo el proceso previo se ha seguido paso a paso: que has sido atendido por tu cirujano desde el primer momento y que se han realizado las pruebas preoperatorias correspondientes para comprobar tu estado de salud. Además, es recomendable no firmar el documento hasta que se tengan todas las dudas sobre la operación resueltas.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a la hora de elegir al mejor cirujano plástico de tu ciudad.

Comentarios