viernes 15.11.2019

TAVISPAIN, el portal de información cardiovascular referente en el sector

La salud es indudablemente el aspecto más importante en la vida de toda persona. Cuidar cada pequeño detalle cuenta con una gran relevancia en el devenir de los acontecimientos, por lo que hemos de apoyarnos en los mejores profesionales de la medicina para solventar cualquier problema que nos pueda acontecer
TAVISPAIN, el portal de información cardiovascular referente en el sector

La cirugía cardiovascular revolucionó por completo el campo de la salud y, actualmente los mejores trabajadores del sector se han puesto de acuerdo para seguir mejorando día tras día.

Un grupo de trabajo para la salud

De todos los campos que componen el mundo de la medicina, hay uno que requiere especialmente del máximo nivel por parte de sus profesionales. Este no es otro que el de la cirugía torácica y cardiovascular, aquella que salva millones de vidas por medio de complicadas operaciones. Grandes investigadores se han dado la mano para lanzar al mercado nuevas técnicas que mejoren tanto el proceso quirúrgico, como la recuperación por parte del paciente.

En el núcleo de esta realidad nace TAVI, una metodología revolucionaria basada en la implantación de la válvula aórtica con la menor agresividad posible. Esto se traduce en la consecuente rápida recuperación de aquellos que se someten al tratamiento. Una manera de dar un salto de calidad más en los procesos de cirugía y seguir evolucionando hacia un futuro mejor.

Como resultado de la innovación que ha supuesto esta técnica de operación, surge el grupo de trabajo TAVI. Los mayores expertos del sector reunidos en una misma web creada desde el seno de la Sociedad Española de Cirugía Torácica y Cardiovascular. Una plataforma crucial tanto para los médicos que están empezando a especializarse en este sector, como para los pacientes que han sido diagnosticados y requieren de este tratamiento.

La enfermedad conocida como ‘estenosis aórtica’ es la más recurrente cuando llega el momento de someterse a dicha intervención quirúrgica. Síntomas como el dolor en el pecho, dificultad respiratoria, palpitaciones, fatiga o los síncopes, son algunas de las primeras evidencias de la enfermedad. Como pacientes, hemos de ser plenamente conscientes de su existencia y, en caso de empezar a sentirlos, acudir a aquellos médicos capacitados para ponerle solución.

La única realidad que es indiscutible y en la que todos y cada uno de los profesionales del sector parecen coincidir es que esta operación no puede quedar en manos inexpertas. El mínimo es acudir a un centro especializado en cirugía cardíaca, algo que bajo ningún concepto puede verse alterado. Sin embargo, si lo que buscamos es la excelencia en la operación (algo realmente importante), hemos de ponernos exclusivamente en manos de cirujanos especializados en la técnica.

El principal objetivo de esta plataforma es el de formar a toda la población y concienciar de la necesidad que existe en prestar atención al tratamiento TAVI. Un hecho que en ocasiones requiere de una búsqueda exhaustiva del centro en el que se va a realizar dicha operación.

Encuentra el centro adecuado

Como consecuencia directa a lo previamente expuesto, encontrar el centro adecuado para realizar esta intervención debe estar siempre en nuestra lista de prioridades. No obstante, esta tarea no siempre es sencilla y tendemos a perdernos en el mar de posibilidades que supone Internet. Una realidad que se ve aumentada en la tercera edad, principales víctimas de la ‘estenosis aórtica’.

En portales de confianza como Revista Médica, encontraremos mapas perfectamente detallados en los que se nos indicarán los centros especializados para llevar a cabo esta intervención. De esta manera, simplificamos el complicado proceso de búsqueda para centrarnos en lo que realmente importa: superar cuanto antes los problemas de salud.

Gracias a la correcta gestión de TAVI, cualquier clase de información pertinente acerca de la capacitación de un centro para realizar la intervención estará al alcance de nuestras manos. Porque los nervios y la desconfianza pueden ser nuestro mayor enemigo, factores que lograremos reducir en alta medida si nos quedamos con los mejores profesionales del sector.

El nivel de vida de una población depende en alta medida de la capacitación de los profesionales de la salud. Una realidad que este prestigioso grupo de trabajo busca cuidar y que depende de nosotros aprovechar.

TAVISPAIN, el portal de información cardiovascular referente en el sector
Comentarios