Lunes 23.07.2018
Salud y bienestar

Santiago Cid, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su trabajo en psicología

El psicólogo Santiago Cid ha recibido la máxima condecoración que se puede recibir en el ámbito profesional, como es la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo concedida por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC).

Esto supone el reconocimiento a una carrera de más de una década de desempeño profesional en el ámbito de la cognitivo-conductual, una de las variantes que afecta a un número de personas en la población cada vez mayor.

Santiago Cid se ha convertido en un referente con el paso de los años cuando se trata de buscar un psicólogo en Madrid cualificado y con años de probada experiencia en el sector, la cual se puede evidenciar no solo a través de los resultados obtenidos en los pacientes que han visitado su clínica en el pasado, sino también a través de sus apariciones en medios de divulgación científica. Por ello, en las conversaciones acerca de un psicólogo en Madrid suele repetirse su nombre con asiduidad a día de hoy.

Conseguir un buen nombre en el ámbito de la psicología no es sencillo, pues es un campo con muchos profesionales y muchas ramas de actuación, algo que otorga aún más valor a títulos como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Con ello no se premio solo el trabajo personal, sino lo sobresaliente que se es por encima del resto de expertos que trabajan en este ámbito.

La ansiedad, un problema cada vez más común

El desarrollo de la sociedad a lo largo de los años ha traído, de manera indudable, muchas cosas buenas, pero también otras que no lo son tanto. La aparición de conductas que derivan en ansiedad es una de ellas, la cual puede estar provocada por una ingente cantidad de factores y que se ha posicionado como uno de los problemas más recurrentes de las personas que viven en la sociedad moderna actual. A pesar de ello, tanto la ansiedad como el estrés tienen a ser ocultados o infravalorados, posponiendo un tratamiento que resulta imprescindible para poder poner solución a estas cuestiones.

Lo sabe bien el mencionado especialista en ansiedad y salud Santiago Cid quien, a través de su Centro de psicología Santiago Cid, ayuda a todos aquellos que sufren este tipo de problemas a superarlos y poder llevar una vida acorde a lo que uno desea para su día a día. Porque si hay algo en lo que la ansiedad incide de manera muy especial es en la rutina y en lo más cotidiano de la vida personal, trastocándola por completo y provocando unas alteraciones que requieren de una atención temprana.

Actualmente son infinidad las personas que lidian con la ansiedad a diario sin que el resto sea consciente de ello, haciendo uso con más frecuencia de la que se piensa de servicios de psicólogo en Madrid como el de Santiago Cid en secreto por miedo a ser juzgados por el resto de su entorno. Es responsabilidad de todos, por consiguiente, hacer lo posible también por normalizar esta situación para beneficiar a quienes se ven afectados por ella y, muy especialmente, no restarle importancia.

Siempre hay que acudir a un psicólogo de confianza

Cuando se trata de problemas de la salud, lo primero que hay que tener en cuenta es que habrá que recurrir a un servicio de especialistas de calidad y que pueda ofrecer las garantías necesarias en cuanto en lo que al cuidado respecta. En muchas ocasiones, decantarse por un profesionales que dicen ofrecer soluciones muy rápidas o a un precio demasiado barato puede terminar conllevando un agravamiento de dichas situaciones perjudiciales en un futuro, siendo el detonante de una peor calidad de vida y, en definitiva, provocando el efecto contrario al esperado.

Servicios como el que ofrece el profesional Santiago Cid, fácilmente accesibles para aquellos que buscan un psicólogo en Madrid a través de https://www.psicologoenmadrid.co/ son, en pocas palabras, los que han de ser valorados por encima del resto. Solo de esta forma se logrará recuperar el ansiado estado de salud y bienestar al que toda persona aspira y que en ocasiones no es posible alcanzar debido a diversos sucesos que, en cierta medida, pueden terminar provocando consecuencias como la ansiedad.

Santiago Cid, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su trabajo en psicología