jueves 12.12.2019
Beneficios de operarse la nariz

Rinoplastia. Conoce la opción que combina salud y belleza

La rinoplastia ha surgido como una de las opciones al momento de mejorar los procesos respiratorios, así como la apariencia. Conocer acerca de los beneficios que puede brindar, dependiendo de las causas, le permite al posible paciente tomar la decisión que cambie positivamente su vida

Rinoplastia. Conoce la opción que combina salud y belleza

Una parte esencial de los procesos respiratorios, la nariz, debe funcionar de manera correcta y mantenerse en la forma adecuada. En muchos casos, los problemas relacionados con esta parte del cuerpo vienen a causa de la genética, es decir, de nacimiento. En otros casos, los problemas vienen a causa de accidentes o enfermedades. Pero en cualquiera de ellos, se puede mejorar o curar la condición a través de tratamientos y operaciones.

Sea para una mejora estética, las cuales cada vez más son solicitadas, o para combatir algún problema respiratorio, las operaciones son una importante opción. El punto más importante a tomar en cuenta cuando se decide realizar este tipo de procedimientos, es elegir profesionales de calidad y sitios especializados en los servicios que se desean obtener. Una muestra de este alto nivel se puede encontrar en rinoplastia malaga, donde cirujanos plásticos certificados ofrecen diferentes servicios adecuados para cada caso.

Los especialistas realizan una serie de consultas previas a la intervención quirúrgica, donde realizan el diagnóstico y se escucha a los requerimientos del cliente. Es entonces cuando se elige entre una rinoplastia cerrada y una abierta, las cuales se diferencian básicamente por la complejidad de la misma. Mientras que la cerrada es usada para problemas menores (la intervención se realiza a través de los orificios nasales), la rinoplastia abierta requiere una abertura completa de la nariz.

Beneficios de operarse la nariz

La operación de nariz ocurre debido a una necesidad. Por esto, es importante entender las razones por las cuales se busca este servicio y así comprender los beneficios que se pueden obtener como resultado. Los especialistas son capaces de reconocer estas causas y realizar el diagnóstico más preciso, para así realizar la intervención quirúrgica apropiada, la cual en su mayoría consiste en la conocida rinoplastia.

La primera causa que resulta estar dentro de las más comunes es la que se refiere a los problemas respiratorios. Estos son variados y su característica común es su constante implicación en el aparato respiratorio, creando consecuencias negativas como la apnea del sueño, fatiga o congestión nasal, entre otros. Algunos causantes de esto se presentan en la persona desde su nacimiento, en otros casos ocurre a través de enfermedades como virus o alergias.

Cuando se presentan debido a un virus, infección o alergia, los especialistas delimitaran su caso y realizará el tratamiento indicado. Pero, hay ocasiones en que la presencia de estas complicaciones respiratorias se debe a la posición errónea de las fosas nasales. Es en este caso donde la rinoplastia tiene cabida como parte del tratamiento, puesto que le permitirá a la persona, una vez realizada la operación, respirar de manera correcta.

Por otro lado, se presenta otra causa referente a la forma o estructura de la nariz, debido a rasgos genéticos, presentados desde el nacimiento. Llamada como asimetría congénita, esta afección de la nariz se refiere a que el tamaño de la misma está en desproporción con el rostro logrando la pérdida de simetría del mismo, causando problemas de autoestima, evitando las interacciones sociales. La rinoplastia es capaz de combatir exitosamente esta situación, logrando el tamaño adecuado para el paciente, así como una buena dosis de seguridad para el mismo.

Asimismo, existe una causa que resulta inicialmente inesperada, pero gracias al especialista de alto nivel puede mejorarse de forma permanente. Esto se refiere a las malformaciones de la nariz a raíz de accidentes que causaron un impacto en el rostro. Golpes, accidentes de tráfico, caídas, consecuencias inesperadas en la práctica de algún deporte, son solo algunos de los escenarios donde pueden ocurrir este tipo de accidentes. En estos casos, la persona sufre no sólo una deformación en su rostro, lo cual puede traer daños psicológicos, también puede traer problemas respiratorios de gravedad.

Elegir a un profesional es algo difícil

Lugares como Rinoplastia Málaga, tienen una serie de tratamientos basados en la intervención quirúrgica, para devolver la seguridad y el rostro que el paciente merece. Asimismo, estos profesionales siempre recalcan la importancia de elegir un cirujano plástico certificado. Por esto, además de recomendarlos, dentro de su personal se encuentran profesionales que cumplen con esta certificación, capaces de realizar cada uno de los procesos que conforman este tratamiento de vital importancia para lograr una recuperación adecuada y completa.

Entendiendo estos beneficios, se puede tomar con buena base una decisión que afectará a la vida del paciente de manera positiva. Sumar salud al organismo siempre será la prioridad de médicos y especialistas, y si además se pueden obtener resultados estéticos, esto solo mejorará significativamente la vida del paciente.

Comentarios