martes 22.10.2019

Razones para visitar al fisioterapeuta sin estar lesionado

La fisioterapia es la rama de la medicina encargada de tratar y prevenir lesiones a nivel músculo-esquelético, no obstante, recurrimos a ella únicamente cuando ya la lesión está presente. Por tal razón, es importante que conozcas las razones para visitar al fisioterapeuta en Zaragoza sin estar lesionado
Razones para visitar al fisioterapeuta sin estar lesionado

Por medio de la fisioterapia es posible tratar las dolencias y lesiones que se produzcan en los músculos y las articulaciones como consecuencia de golpes, malas posturas o afecciones del sistema óseo o neurológico. En una clínica de fisioterapia Zaragoza, disponen del equipo de trabajo necesario y adecuado para encargarse de que sus pacientes recuperen la movilidad de su cuerpo y eliminen los dolores e incomodidades que sienten en algunas partes de su cuerpo.

En tal sentido, en la clínica de fisioterapia Lepol en Zaragoza encontrarás primeramente un personal médico experto y capacitado para atender las necesidades particulares que tenga cada paciente.

Disponen de la aplicación de los distintos tratamientos y métodos característicos de la fisioterapia, como el drenaje linfático, osteopatía, reducción postural global, fisioterapia deportiva, neurológica y respiratoria. Asimismo, cuentan con tecnología moderna que permite optimizar los procesos de recuperación.

Sin embargo, por lo general solemos acudir al fisioterapeuta únicamente cuando ya tenemos el dolor o la lesión. Esto se debe a que no tenemos el hábito de visitar al especialista de manera preventiva. Por tal razón, hoy te hablaremos sobre algunas razones por las que deberías visitar al fisioterapeuta aunque no tengas dolores.

¿Por qué ir a fisioterapia?

 

El objetivo principal de la fisioterapia es el de prevenir las disfunciones del movimiento, agudo o extenso.

Para ello, identifica las zonas afectadas y se enfoca en minimizar los dolores, para corregir así la lesión y evitar que esta empeore con el tiempo, convirtiéndose en algo crónico.

Entonces, cuando visitas al fisioterapeuta cada año de manera preventiva, podrás gozar de los siguientes beneficios:

Evitarás la pérdida de movilidad

El estilo de vida que llevan muchas personas en ciudades grandes  Zaragoza hoy en día es bastante sedentario y muy estresante, lo cual es una combinación letal para nuestro bienestar.

Debido a todas las ocupaciones que se tienen, no se saca tiempo para ejercitarse adecuadamente. En vista de ello, cada día las articulaciones y los músculos van perdiendo su movilidad.

No obstante, los tratamientos y ejercicios de la fisioterapia permiten ralentizar este proceso e impide que eventualmente aparezcan dolores al moverse o caminar.

Soluciona los problemas en vez de enmascararlos

Generalmente, cuando sentimos algún dolor, de inmediato buscamos ingerir analgésicos o antiinflamatorios que nos ayuden a minimizarlo.;
 

Sin embargo con esto lo que hacemos es enmascarar el problema, lo cual trae como consecuencia dos cosas:

lo primero, es que una vez pase el efecto del medicamento, el dolor volverá;

por otra parte, si dichos dolores agudos no se tratan con tiempo, estos se convertirán en un problema crónico, debido a que la zona afectada estuvo sometida prolongadamente a mucho maltrato y desgaste.

En tal sentido, debemos acudir con los especialistas y no autodiagnosticarse, debido a que ellos identificarán la causa de los dolores y la tratarán con los métodos correctos, ayudando además a prevenir la aparición de los mismos y el atrofio de la articulación o el músculo.

Proporciona mejor calidad de vida

Uno de los objetivos de la fisioterapia es aumentar la calidad de vida de las personas, debido a que fortalece los músculos, huesos y articulaciones, proporcionando así mayor flexibilidad y movimientos.

Asimismo, se intenta educar a los pacientes con respecto a la posición correcta de las posturas, evitando entonces la aparición de enfermedades futuras.

Por otra parte la fisioterapia en los deportistas está especialmente indicada, debido a que pueden aumentar la resistencia muscular y respiratoria, con lo que verán incrementado su desempeño.

Finalmente, es importante prestarle atención a los dolores cuando aparezcan, ya que estos son una alerta que no debemos dejar pasar, por lo que es necesario ocuparse de ello cuanto antes y un la fisioterapia es la solución.

Comentarios