Martes 18.06.2019
Recetas

Cuatro bebidas naturales para cuidar tu salud en el verano

¡Que el calor no te detenga!. El equipo de nutrición de GO fit nos da la receta de cuatro bebidas naturales, una deliciosa forma de ponerle freno a las altas temperaturas mientras cuidas tu salud. Sabrosas, frescas y muy, muy sanas. ¿Qué más se puede pedir?

Las bebidas más refrescantes para el verano más caluroso.
Las bebidas más refrescantes para el verano más caluroso.

El equipo de nutrición de GO fit nos da la receta de cuatro bebidas idoneas para mantenerte en forma y sobrellevar las altas temperaturas que nos acompañan en verano. Unas bebidas sabrosas que además de paliar el calor, nos aportaran unos beneficios para la salud por sus efectos tonificantes, depurativos y digestivos. 

Limonada con fresas

Esta rica limonada te quitará el calor de un solo trago. Contiene antioxidantes y vitamina C, además de funcionar como bebida depurativa. ¡No te la pierdas! ¡A tus peques les encantará!

Ingredientes para 4 personas:

1 litro de agua; zumo de 4 limones verdes; 1 limón amarillo en rodajas; 2 tazas de fresas en rodajas; hielo al gusto; Stevia; hojas de menta (opcional).

Preparación:

  1. Vierte en una licuadora 1 taza de agua, el zumo de los limones, una taza de fresas y la Stevia. Tritura hasta mezclar bien.
  2. Incorpora la mezcla en una jarra junto con el agua restante.
  3. Agrega el hielo, las rodajas de limón y las fresas.
  4. Añade las hojas de menta al momento de consumir.

Refresco de jenjibre

Esta bebida natural a base de jengibre tiene efectos tonificantes, depurativos y favorece la digestión ya que acelera el metabolismo. Además, su sabor es muy agradable. ¡No dejes de probarla!

Ingredientes:

1,5 l de agua; la piel y las semillas de 6 manzanas bien lavadas; ½ cucharadita de jengibre fresco picado o rallado; 4 clavos de olor; 1 trocito de canela en rama; la piel de ½ limón; la piel de ½ naranja; 3 granos de pimienta; hielo al gusto; azúcar de caña al gusto.

Preparación:

  1. Hervirlo todo junto, menos el azúcar, durante 10 minutos a fuego lento.
  2. Apagar el fuego y añadirle un poco de azúcar de caña. Siempre va al gusto.
  3. Dejarlo reposar hasta que enfríe.

Té helado de frutas 

¿Quién dijo que el té solo se bebe en invierno? Sigue disfrutando de las ventajas del té verde con esta maravillosa receta que te ayuda a disminuir la retención de líquidos, además de aportarte antioxidantes y muchas vitaminas. Es ideal para compartir con tus amigos en las tardes de verano.

Ingredientes:

1 taza de té verde en infusión; el zumo de una naranja; ½ taza de zumo de piña; 2 cucharaditas de sirope de arce.

Preparación:

  1. Mezclar el té verde en infusión con el zumo de naranja y piña.
  2. Dejar reposar 3 minutos.
  3. Endulzar con sirope al gusto.
  4. Dejar enfriar.
  5. Servir con cubitos de hielo.

Smoothie refrescante quemagrasa 

Aprovecha esta receta para darle ese impulso extra a tu organismo durante el verano, y así generar un quema grasa interno. Esta bebida es idónea para tomar después de un entrenamiento, ya que ayuda a prolongar la quema de grasas de una forma natural.

Ingredientes:

Té verde concentrado; 1 rodaja de piña natural; 1 cuchara de copos de avena; 1 cucharadita de semillas de lino.

Preparación:

  1. Prepara un té verde concentrado.
  2. Cuando esté listo, déjalo enfriar.
  3. Pica en trozo una rodaja de piña natural e incorpóralos al vaso de la túrmix junto con la cucharada de copos de avena, una cucharadita de semilla de lino y el té.
  4. Bate los ingredientes hasta que se integren de forma homogénea.
  5. Sírvelo frío.

Te damos las claves para que tengas un verano más fresquito y saludable. ¡Vive más y mejor con GO fit!

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