Sábado 20.10.2018
Salud y bienestar

Problemáticas oculares más frecuentes y soluciones gracias a Novovisión

Gran parte de la población sufre problemas oculares, tenemos que tener en cuenta que a pesar de que no sea frecuente, los problemas en los ojos es algo que mucha gente sufre, pero afortunadamente existen grandes equipos de profesionales que nos pueden ayudar a solucionar este tipo de incidencias.

No es frecuente tener problemas en los ojos, como mucho podemos tener algún problema en la visión que se solucione con unas gafas o unas lentillas, pero en ocasiones, ya sea porque vamos cumpliendo años y nuestros ojos van fallando, o porque hemos tenido cualquier tipo de problema o incluso algún accidente, es posible que necesitemos la intervención de un médico.

Hay situaciones en las que necesitaremos de un tratamiento quirúrgico completo, como por ejemplo en una problemática bastante frecuente que es la que implica que haya que realizar un trasplante de cornea esto ocurre cuando la córnea está enferma y por lo tanto se tiene que sustituir por la de un donante o bien por una córnea artificial. Tenemos que tener en cuenta que este tipo de intervenciones, a pesar de que a priori puedan parecer aparatosas, si contamos con profesionales que nos guíen y nos asesoren por todo el proceso, y que por supuesto lleven a cabo la intervención, podremos estar tranquilos y disfrutar de nuevo de nuestros ojos en perfectas condiciones.

La importancia de contar con profesionales para solucionar problemas oculares

Contar con profesionales para solucionar este tipo de problemas es fundamental, tenemos que tener en cuenta que se trata de nuestros ojos, y los problemas oculares son muy delicados. Tenemos que tener en cuenta que clínicas como Novovisión nos ofrecen la comodidad de tener clínicas en diferentes ciudades, para que podamos ir a consultar sin compromiso sobre nuestros problemas oculares en Madrid, Murcia y Almería. Hay que considerar que se trata de un equipo médico de muchísimo prestigio, que se sitúa en la élite a nivel mundial, cuenta con diversas patentes fruto de su trabajo en las líneas de investigación que llevan a cabo que están relacionadas con la mejora de la presbicia y la calidad de la visión láser, tratar de detener la miopía en niños y el tratamiento del glaucoma.

La excelencia profesional del equipo de Novovisión es sin duda su seña de identidad y su compromiso con el tratamiento de los problemas oculares, es sin duda uno de los que más confianza transmiten del sector.

¿Cuáles son los problemas oculares más frecuentes?

Hasta que no los padecemos no nos damos cuenta, pero hay muchos problemas oculares frecuentes, algunos más graves que otros, pero podemos destacar la conjuntivitis, que es sin duda uno de los problemas más frecuentes, pero encontramos también algunas complicaciones más severas como el glaucoma, o también el ojo vago, y por supuesto todas las problemáticas que están asociadas a la retina como los edemas maculares, el desprendimiento de retina y la retinosis pigmentaria. Acudir a profesionales a tiempo es vital para no perder visión y evitar complicaciones mayores en nuestros ojos.