viernes 18.10.2019
Equilibra tu organismo

Por qué practicar pilates: Sus 10 máximos beneficios

El pilates es un deporte orientado a estirar, fortalecer y equilibrar todo el organismo. Creado por Joseph Hubertus Pilates a comienzos del siglo XX, el pilates está compuesto por una combinación de técnicas procedentes de la gimnasia, la traumatología y el yoga. Actualmente, su práctica está extendida y cada vez hay más personas que entrenan a partir de los ejercicios de esta disciplina

Por qué practicar pilates: Sus 10 máximos beneficios

Al realizar este deporte, es importante acudir a clínicas o centros especializados para ajustar los ejercicios a tus necesidades, maximizando sus beneficios y evitando lesiones. Está especialmente indicado para personas con alguna lesión o enfermedad que les impida hacer ejercicio de cualquier manera. En la actualidad, existen un gran número de clínicas, como el centro de pilates en Madrid Innofisio

Mejorarás tu percepción corporal

La práctica del pilates mejora la consciencia sobre el propio cuerpo, aumentando los niveles de concentración tanto en la práctica deportiva como en las actividades cotidianas. 

Disminuye el estrés

Uno de los objetivos del pilates es conseguir la calma a través del ejercicio, buscamos un estado mental sereno, próximo al mindfulness. 

Dormirás mejor

Las sesiones de pilates relajarán tu cuerpo, y será mucho más fácil conciliar el sueño. Cuando hacemos ejercicio, el cuerpo libera endorfinas que generan una sensación de bienestar que ayuda a inducir el sueño.

Disfrutarás de un embarazo más saludable

Las clases de pilates para embarazadas son una manera eficaz de mejorar el estado del cuerpo durante el embarazo. Los ejercicios de pilates fortalecen la pared abdominal, el suelo pélvico y la musculatura para favorecer un parto sin complicaciones. Esta actividad permite tener la seguridad de estar empujando bien, ya que el uso de la epidural dificulta a la mujer saber cómo transcurre todo. 

Aumentarás tu flexibilidad

Desde las primeras sesiones se perciben cambios en el cuerpo, especialmente en relación a la flexibilidad. El pilates mejora el elongamiento de los músculos y su movilidad

Mejorarás la respiración

El pilates también está vinculado al control de la respiración. La capacidad respiratoria se verá significativamente mejorada, aumentando progresivamente en el tiempo. La repetición y fortalecimiento de ciertos gestos diarios permiten tensar mucho menos la musculatura estabilizadora de la espalda. Esta musculatura sufre al respirar con la musculatura accesoria, lo que provoca dolor en los trapecios y en el cuello.

Conocerás más tu cuerpo

Gracias al trabajo físico y a la relajación irás conociendo cada vez más tu cuerpo, sus fortalezas y debilidades, descubriendo cuáles son tus límites y tus capacidades físicas. 

Adoptarás posturas corporales más beneficiosas

El actual estilo de vida moderno propicia que el cuerpo adopte una serie de posturas que, a largo plazo, tienen serias consecuencias para la salud y el bienestar de las personas. El pilates es un buen antídoto contra esto, puesto que al trabajar la musculatura y la respiración, propicia que se camine más erguido y que se mejore la postura corporal en general

Avivarás tu energía

Cuanto más ejercicio se realiza, más energía se tiene, debido a la mejora de la circulación sanguínea que ocasiona la práctica deportiva. 

Tendrás beneficios terapéuticos

Los ejercicios de pilates son adaptables a todo tipo de condiciones físicas y dolencias, por lo que son muy recomendables para tratar diferentes tipos de problemas físicos.

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