Jueves 24.01.2019
Contribuye a mejorar tu bienestar

Plantas para conseguir un microclima perfecto en el hogar

Muchos establecimientos están decorados con flores debido a que entre otras cosas, generan efectos relajantes, fomentando la calidad del sueño y el buen estado de ánimo

Plantas para conseguir un microclima perfecto en el hogar.
Plantas para conseguir un microclima perfecto en el hogar.

Las plantas y flores son más que un elemento decorativo en el hogar, pues dependiendo de la planta elegida, podrías obtener beneficios a través de las fragancias y sustancias que éstas liberan. Además de purificar el aire, la presencia de plantas puede ayudarte con tu bienestar físico y mental.

Por ejemplo, el color y belleza de las plantas ayudan a mantener un estado mental positivo a cualquier persona. Genera efectos relajantes, fomentando la calidad del sueño y el buen estado de ánimo. Por estas razones, es común que oficinas y lugares de trabajos dispongan de plantas y flores.

Dado que su presencia aumenta la humedad en el ambiente, las plantas también contribuyen a la salud de la piel. Además, colocadas en la ventana, funcionan como una barrera que reduce el ruido de la calle. Y como si fuera poco, perfuman naturalmente la casa.

Por todos estos beneficios, cada día más personas dedican parte de su tiempo libre a la jardinería en casa. No importa si sabes poco o nada sobre el cuidado de plantas. En la actualidad puedes encontrar mucha información al respecto en la web.

Los materiales pueden adquirirse fácilmente en tiendas especializadas. Desde tijeras y regaderas hasta humidificadores ultrasónicos, todo puedes conseguirlo fácilmente en tiendas de jardinería físicas o por Internet.

Además, es un pasatiempo sumamente económico que ofrece beneficios incomparables para toda tu familia. También es una excelente opción para decorar tu casa con estilos diversos y poco comunes.

Sin embargo, si buscas una planta para mejorar la calidad del aire. Debes saber que hace casi dos décadas atrás la NASA realizó un estudio para determinar cuáles eran las más recomendadas.

Para ello se analizó la efectividad de las plantas para filtrar elementos como benceno, xileno, amoniaco, tricloroetileno y formaldehído. La mayoría de las plantas no logran eliminar completamente estas toxinas, sin embargo, si contribuyen favorablemente en la aptitud del aire, siendo la más recomendada para este fin, el potus.

5 plantas recomendadas para el hogar

1. Laurel

Desde la antigua Roma, el laurel es el símbolo de victoria y grandeza. Su uso en casa es común tanto por su rico aroma, su belleza y su utilidad en la cocina.  

Debido a que absorbe la humedad del aire, el laurel te garantiza un microclima perfecto.

Esta planta de origen tropical, gusta del aire húmedo y la luz indirecta del sol.

Para mantenerla en buen talante basta con regarla semanalmente con agua tibia. Antes de sembrarla debes cerciorarte de abonar correctamente la tierra, para ello puedes adquirir productos comerciales, similares a los fertilizantes para marihuana.

2. Lavanda

Esta planta es ideal para mantener tu hogar perfumado, también purifica el aire. Demanda algunos cuidados como sol diario, alrededor de 5 horas, tierra semi-arenosa y protección del viento.

Sin embargo, todos estos cuidados valen la pena, no solo por su aroma increíble. Sus flores son igualmente hermosas y aportan un toque de vida y color a cualquier espacio.

Para dar mayor vistosidad a esta planta, puedes decorar las macetas con cintas. O emplear macetas de barro y dejarlas en su color original. Esto le brindará un toque campestre y juvenil a tus espacios.

3. Ficus

Esta es la más popular de las plantas caseras. Tiene la propiedad de neutralizar toxinas y virus en el ambiente, además, sus amplias hojas retienen el polvo. Requiere cuidados mínimos, sin embargo, conviene tenerla lejos de las ventanas puesto que el aire excesivo no le favorece.

Por su tamaño esta planta es ideal para salones y habitaciones amplias. Aunque luce igualmente bella en jardines y espacios abiertos.

4. Planta china del dinero

La popular planta del dinero requiere de cuidado moderado, además crece rápidamente. Sólo debes brindarle agua y luz del sol de manera regular. Aunque debes ser cuidadoso al regarla, pues debes dejar que la tierra se seque completamente antes de hacerlo nuevamente.

Decoran estupendamente cualquier espacio del hogar. Sus hojas redondeadas lucen hermosas cuando se les coloca en macetas en el estudio o la oficina.

Por otra parte, su nombre hace referencia a la creencia de que su presencia en casa asegura la prosperidad y fortuna para sus habitantes. Si bien se desconoce el origen de este mito. Existen fábulas e historias en torno a ella que buscan validar el nombre de esta hermosa planta.

5. Peonias

Esta es una planta resistente al frío, sin embargo, no requiere demasiado riego. Sus hermosas flores brotarán durante la primavera sin que debas brindar cuidados adicionales.

Debes procurar sembrar en cualquier otra estación, pues al sembrarse durante la primavera, las peonias entran en un estado de hibernación. Por lo que no retoñaran en un par de años.

Puedes encontrarlas en color blanco, fucsia, algunos tonos de rosa y rojo. Su exuberante belleza engalana los espacios más simples. Además, ofrece una intensa y agradable fragancia que hará de tu casa un verdadero hogar.

Comentarios