sábado 21.09.2019
Consejos para perder peso

Cómo Perder peso rápido – Comienza a hacer estas cosas todos los días

Para muchos de nosotros tener una relación saludable con la comida y el ejercicio es una auténtica lucha. Con tantas dietas apareciendo todo el tiempo, es difícil saber cuál será beneficiosa para nosotros y cuál puede causar daño a largo plazo a nuestros cuerpo

Cómo Perder peso rápido – Comienza a hacer estas cosas todos los días

Siempre es bueno tener el consejo de expertos si quieres perder peso siguiendo una dieta saludable y un régimen de ejercicios. Existen, sin embargo, un par de hábitos diarios que te ayudarán a perder peso y ponerte en forma sin tener que sudar mucho.

Aquí hay algunos consejos para perder peso, aprobados por científicos, que prometen colocarte en el camino correcto a la salud y acondicionamiento físico.

Planea tus comidas

De acuerdo con un estudio en Psicología y Salud, pensar exactamente qué y cuándo vas a comer puede hacer que sea más probable que cumplas con tus objetivos. En un estudio diseñado para fomentar una alimentación saludable, todos los participantes comieron más fruta durante una semana, pero aquellos que hicieron un plan concreto, lo anotaron y visualizaron cómo iban a llevar a cabo la acción — cuándo, dónde y cómo lo harían, como prepararían y comerían la fruta —  comieron el doble de fruta que aquellos que simplemente se esforzaron más.

Come en platos pequeños

Un buffet de helados fue el escenario de un estudio dirigido por Brian Wansink, director del Laboratorio de Marca y Alimentos de la Universidad de Cornell. Los profesores de nutrición y los estudiantes de posgrado recibieron tazones de 17 o 34 onzas y cucharadas de dos o tres onzas. Las personas con los tazones de gran tamaño se sirvieron un 31% más que los grupos de tazones pequeños. Y aquellos que tenían cucharadas grandes y cuencos grandes sirvieron un 57% más que los que tenían utensilios pequeños.

Bebe café

Los estudios muestran que la cafeína acelera el metabolismo, al igual que los polifenoles del café, según investigadores de la Corporación Kao de Japón. (Solo recuerda que puede deshacer los efectos si su café está cubierto de crema batida y caramelo).

También puedes tomar un suplemento estimulante. Hay algunas pastillas para adelgazar que tienen este fin y que están diseñadas para "estimular" tu metabolismo y ayudarlo a "quemar" el exceso de grasa de una manera mejor y más rápida. 

A medida que mejora la tasa metabólica de tu sistema, la grasa adicional almacenada en tu cuerpo se convierte en energía. Los ingredientes comúnmente utilizados en dichos estimulantes son la cafeína y los extractos de Garcinia.

Efectos secundarios: Estos suplementos pueden inducir hiperactividad en el cuerpo y subir los niveles de presión arterial y también incrementar los niveles de acidez en el estómago.

Ponte a sudar

Por muy bien que se sienta un entrenamiento de gimnasio de 60 minutos, “es difícil perder peso con solo ejercicio”, dice el Dr. Anupam Dey, un dietista con base en Calcuta. “Toda la evidencia muestra que necesitas reducir el consumo calórico para perder peso”. Pero aparte de sus beneficios cardiovasculares y de salud mental, el ejercicio es clave después de perder varios kilos porque “tus músculos compensarán al quemar menos calorías”, advierte el Dr. Dey. Una mezcla de ejercicios cardiovasculares y de tonificación cinco veces por semanas mantendrán activo el metabolismo.

Controla las meriendas

El Dr. Dey señala que los alimentos enteros no procesados “requieren más energía para descomponer y digerir que los alimentos refinados, por lo que quemas más calorías cuando los consumes”. Simples cambios – arroz marrón en vez de blanco, una manzana en vez de jugo embotellado – pueden hacer una diferencia significativa a largo plazo en el nivel de grasa corporal general.

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