sábado 15/8/20

¿Por qué operarse de cataratas en la Clínica Oftalmológica Novovisión?

La vista es uno de nuestros 5 sentidos más preciados y tener cura de ella es de vital importancia para tener una vida plena. No en vano son cada vez más las personas que se deciden a ponerse gafas porque ven su visión distorsionada, y lo cierto es que no es para menos; el gran uso que hacemos de pantallas ha hecho que este tipo de patologías se hayan incrementado, haciendo mucho más comunes los problemas relacionados con nuestros ojos
¿Por qué operarse de cataratas en la Clínica Oftalmológica Novovisión?

Sin embargo, no todas las causas de algunas enfermedades oculares son debido a factores externos, sino que se desarrollan a medida que nos hacemos mayores y con una edad más avanzada. Hablamos, por ejemplo, de las cataratas, una afección que causa visión borrosa en aquellas personas que la padecen. ¿Pero de qué hablamos exactamente cuando nos referimos a la catarata qué es lo que la causa?

Las cataratas son una parte opaca del cristalino del ojo que causa una visión borrosa en los pacientes

Se trata de una opacidad de la lente natural o cristalino del ojo, parte que se encuentra detrás del iris y de la pupila. Esta parte es transparente y actúa como una lente en una cámara, es decir, enfoca la luz a medida que esta pasa a través del ojo. Cuando alguien padece de cataratas, esta lente deja de ser tan cristalina y se empieza a emborronar hasta volverse opaca, causando pérdida de visión. Con el envejecimiento este proceso empieza su andadura.

Pero la buena noticia es que no es una disfunción irreversible sino que es perfectamente operable y con unos resultados muy eficaces. Son muchos los centros que ofrecen este servicio y que cuentan con profesionales expertos en el campo quirúrgico. Una de las primeras cosas que deberemos tener en cuenta si decidimos operarnos es el precio, ya que este puede oscilar dependiendo de dónde queramos llevar a cabo la cirugía. Pero si estás mirando opciones y quieres conocer el precio operación de cataratas, puede visitar Novovisión, una clínica oftalmológica de gran reputación que tiene sede en Madrid, Murcia y Almería. 

¿Cómo puedo saber si tengo cataratas?

Como se ha explicado, las cataratas se derivan en gran medida del envejecimiento natural de las personas. No obstante, existen otros factores de riesgo que pueden acelerar la aparición de esta afección ocular: diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, uso prolongado de corticoides, miopía alta, consumo periódico de alcohol o incluso antecedentes familiares, entre otros, pueden actuar como aceleradores naturales del proceso. Conocer los síntomas de las cataratas es importante para poder detectarlas a tiempo y actuar en concordancia para maximizar el bienestar de nuestros ojos.

Cuando las cataratas aparecen son muy pequeñas y su impacto en la visión de los pacientes queda prácticamente inalterada. Sin embargo, sí existen pequeños indicadores de que algo no va lo bien que debería, tal como vista algo borrosa o brumosa, similar a cuando miramos a través de un trozo de vidrio. Además, por causa de esta afección, cualquier tipo de luz es mucho más deslumbrante que en condiciones normales, mientras que los colores pierden brillo e intensidad.

Es importante también saber que existen varios tipos de catarata: la catarata subcapsular, la catarata nuclear y la catarata cortical. Esto significa que lo que los síntomas no siempre serán iguales en todas las personas, y es que va a depender de la especificidad de la enfermedad en sí que uno verá de un modo u otro y podrá explicárselo a su oculista.

Todos los servicios que puedes encontrar en este centro

¿Cómo se eliminan las cataratas? Esto es posible gracias a una intervención en la que se extrae el contenido del cristalino que ha perdido la transparencia y se sustituye por una lente intraocular cuyas dioptrías permitan disminuir la necesidad de utilizar gafas. Esto representa una gran ventaja para los pacientes, que de repente ven solucionados dos problemas de golpe. La clínica oftalmológica Novovisión es especialista en esta operación y pionera en cirugía láser y técnicas quirúrgicas en España, por lo que también lleva a cabo otro tipo de servicios médicos y oculares cuya finalidad es mejorar nuestra visión. 

Podemos encontrar a los mejores doctores expertos en cirugía refractiva, que es aquella especialidad que trata patologías como la miopía o el astigmatismo, así como en Presbicia, más comúnmente llamada vista cansada. No en vano se trata de una clínica líder a nivel internacional en este tipo de cirugía, así como en trasplante, glaucoma y contactología avanzada. Además, para los más pequeños también existen un equipo médico centrado en la miopía infantil. 

Comentarios