miércoles 13.11.2019
beneficio de la salud

La oleoterapia un conocimiento milenario

Durante mucho tiempo se ha estado investigando el modo en que las plantas y los vegetales benefician a nuestra salud, de manera que a través de la oleoterapia encontramos aquellas combinaciones que nos ayuden a crear aceites que verdaderamente puedan satisfacer cualquier tipo de necesidad, ya sea en materia terapéutica, como regenerador o incluso para proteger nuestra salud

La oleoterapia un conocimiento milenario.
La oleoterapia un conocimiento milenario.

Son conocidas desde hace siglos las propiedades y los beneficios que nos aportan las plantas y vegetales que encontramos de forma natural en nuestro entorno. La oleoterapia aprovecha este saber milenario para mejorar la salud cutánea sin la necesidad de incorporar químicos que a la larga acaban dañando la piel. Los cosméticos de síntesis química apenas llevan 200 años entre nosotros, y hasta ese momento nuestros antepasados utilizaban sus conocimientos en plantas para tratar sus afecciones y mejorar el aspecto de la piel. La oleoterapia aprovecha los principios activos con los que cuentan las plantas para utilizarlos en beneficio de la salud. A lo largo de los años se han estado investigando las propiedades y beneficios que pueden aportar las plantas y vegetales a nuestra salud y la oleoterapia aprovecha estos estudios para generar la adecuada combinación de vegetales y crear un aceite apto para cada necesidad.

Aceites Terapéuticos Naturales

Gracias a la amplia variedad de plantas y vegetales que encontramos en la naturaleza, hoy en día existen multitud de aceites vegetales específicamente elaborados para tratar las necesidades específicas que requiere cada piel.

Los más conocidos son los aceites nutritivos naturales que ayudan a mejorar el aspecto en aquellas pieles que necesitan un aporte extra de hidratación, pero por supuesto no debemos olvidar que también tenemos a nuestra disposición otras muchas alternativas de cosmética natural online gracias a las cuales disfrutar de una mejor apariencia y por supuesto también una mejor salud.

En cuanto al aceite nutritivo facial nº 7, estamos ante un aceite nutritivo natural que aporta importantes beneficios a nuestra salud, teniendo la particularidad de que se adapta sin problemas a todo tipo de piel.

Conoce las bondades de los aceites regeneradores

Pero no todos los aceites han sido desarrollados para las mismas funciones, sino que cada planta tiene principios activos diferentes y es necesario escoger un aceite regenerante y cicatrizante natural específicamente elaborado para ello en el caso de que esta sea la función que estamos buscando.

Como ejemplo tenemos el aceite nutritivo de Oleotherapy, perfecto para mantener la piel hidratada y nutrida, a la vez que son excelentes para conseguir una buena cicatrización y regeneración de la piel, logrando a la vez evitar las tan molestas marcas que van apareciendo con el paso del tiempo.

Una buena alternativa es el aceite regenerante de Oleotherapy nº 5, un aceite cicatrizante natural  que garantiza los mejores resultados, consiguiendo no sólo una protección extra gracias a la cual disminuir los riesgos, sino que además debemos tener en cuenta que conseguiremos disimular cualquier pequeña cicatriz en el mínimo tiempo posible, una ventaja importante para poder cuidar esas pequeñas lesiones habituales que podemos tener en cualquier momento debido a un pequeño roce que se haya podido producir.

Los aceites como aftersun para recuperar el estado de tu piel

Es importante tener en cuenta que los aceites como es el caso del aceite natural para piel sensible también son muy recomendables para aplicarlos después de tomar el sol a modo de aftersun, pero en cualquier caso no es necesario que la exposición al mismo haya sido prolongada, sino que incluso aunque hayamos estado poco tiempo, gracias a la aplicación de estos aceites conseguiremos que nuestra piel se recomponga e hidrate adecuadamente, evitando de esta forma cualquier tipo de problema gracias a que a su vez mejoramos la protección.

Además, es bastante frecuente que las pieles muy sensibles presenten reacciones frente a los químicos de las cremas sintéticas, de manera que esta alternativa natural nos permitirá mantener la piel lo más saludable posible.

En definitiva, tenemos la posibilidad de disfrutar de las fantásticas propiedades de la oleoterapia, las cuales garantizarán una mejora tanto estética como a nivel de salud y protección de nuestra piel y, por lo tanto, también de nuestro organismo.

Comentarios