martes 15.10.2019

Mesoterapia: bioestimulación para frenar la caída del pelo

Mesoterapia: bioestimulación para frenar la caída del pelo

El tratamiento de mesoterapia capilar que ofrece IMD es una forma rápida e indolora de recuperar el cabello cuando la alopecia empieza a mostrar sus primeros síntomas.

La alopecia  supone un importante problema estético para millones de personas en todo el mundo, siendo particularmente  habitual en España (que ostenta la segunda posición en el ranking de países afectados por la calvicie). Los modernos tratamientos capilares (como la mesoterapia)  logran poner fin a un mal que antes era para toda la vida.

¿En qué consiste exactamente la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar supone introducir microinyecciones en la superficie del cuero cabelludo, con el fin de inocularle un compuesto capaz de frenar la calvicie y estimular el crecimiento capilar. Los efectos de la regeneración celular comienzan a ser visibles a partir del segundo mes de tratamiento.

El tratamiento inyectado consiste en una combinación de diversos nutrientes (vitaminas, aminoácidos, oligoelemento, etc), cuya finalidad es regenerar la epidermis y activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Se trata de un procedimiento que ya venía aplicándose en distintos ámbitos de la medicina estética y que, tras diversos estudios, se ha revelado también como uno de los mejores tratamientos para lograr la reparación capilar, especialmente en el caso de la etapa inicial de la alopecia, tanto masculina como femenina.

¿Qué ventajas tiene la mesoterapia capilar?

El tratamiento de mesoterapia capilar permite reducir la pérdida de cabello, logrando que este tenga más volumen,  fuerza, brillo y flexibilidad, además de conseguir que el pelo crezca más rápido.

La mesoterapia destaca por su acción sobre las células del cuero cabelludo, ya que consigue aumentar la mitosis celular para así reducir el envejecimiento de las células capilares, revirtiendo el proceso degenerativo sufrido por las mismas.

Se trata de un tratamiento indoloro y muy cómodo de recibir, pudiéndose aplicar de forma única o complementaria con otros métodos tendentes a combatir la alopecia (como, por ejemplo, el láser capilar).

La mesoterapia es capaz de aportar  un tratamiento capilar integral, ya que, además de combatir el inicio de la alopecia,  permite nutrir el pelo, mejorar la circulación y desinfectar la zona tratada, devolviendo así un aspecto sano y natural al cabello.

Mesoterapia capilar en IMD: tu mejor opción

A la hora de someterse a un tratamiento de mesoterapia capilar es importante acudir a un centro especializado y con dilatada experiencia para obtener los mejores resultados. Tal es el caso del Instituto Médico dermatológico (IMD), el cual se halla a la vanguardia en  todo tipo de tratamientos capilares.

El IMD  está respaldado por el alto grado de satisfacción de sus clientes (los cuales le dan una nota de 9,2 sobre 10). El centro dispone de 13 clínicas distribuidas por toda España, cuyas sedes se encuentran en: Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia y Oviedo.

Además de ofrecer una primera consulta diagnóstica gratuita, la promoción del verano IMD  hasta el 15 de septiembre te permite gozar de mesoterapia capilar en combinación con otros tratamientos (como el láser) por un precio sumamente interesante ¡No la dejes pasar!

Comentarios