sábado 19.10.2019
Salud y bienestar

Los mejores ejercicios para adelgazar la cara

Ya sabemos que estar en tu peso equivale a una situación más saludable. Sin embargo, cuando queremos perder peso, a menudo nos centramos en las mismas zonas: piernas, nalgas o tripa. Son las que más se notan y quizás las más fáciles de trabajar

Los mejores ejercicios para adelgazar la cara

Desde la web Adelgazar y Salud nos recomiendan algunos ejercicios para perder grasa en la cara. En este artículo, comentaremos algunos de ellos y añadiremos algunos ejercicios faciales nuevos.

Hay que tener en cuenta que cuando engordamos, la grasa no se distribuye solo en esas zonas. También lo hace en otras menos obvias, entre ellas la cara. Quizás alguna vez te hayas dado cuenta de que al engordar, también notas más lo que comúnmente se llama "cara de pan". Esto es común al engordar pero, ¿cómo se puede perder grasa de la cara? Parece un imposible, pero la verdad es que existen ejercicios para adelgazar la cara que te vamos a contar en este artículo.

¿Qué son los ejercicios faciales y cómo funcionan?

Al igual que podemos ejercitar el cuerpo para hacerlo más esbelto, podemos hacer lo mismo con los músculos de la cara. Así, los ejercicios faciales son parte de un método que sirve para tonificar y fortalecer los músculos de la cara. Aunque no son como los que podrías hacer en el gimnasio, sí son ejercicios aeróbicos para los músculos de tu cara, que te servirán tanto para adelgazar la cara como para hacerla más esbelta si tu rostro es naturalmente redondeado.

Además, puedes hacerlos muy fácilmente en cualquier momento y lugar, y notarás resultados siempre que seas constante y los repitas cada día.

Ejercicios para adelgazar la cara

Succión

Coloca los labios imitando la típica pose de pez (o un beso) y succiona como si estuvieras chupando con una pajita. Aguanta con la posición de succión 10 segundos y luego relaja. Este ejercicio lo debes repetir un mínimo de 5 veces diarias.

Abrir la boca

Debes abrir la boca tanto como puedas y luego ciérrala. Repite esto 10 veces seguidas (una serie).

Abrir la boca cerrando los ojos

Es muy parecido al ejercicio anterior pero con la diferencia de que cuando abras la boca tienes que cerrar bien los ojos. Cuando cierres la boca, abrir los ojos. Además de ejercitar los músculos de la cara, este también es un ejercicio de coordinación.

Moviendo la boca

Se trata de mover la boca todo lo que puedas de un extremo a otro de la cara (teniéndola cerrada). Debes repetir este ejercicio todo lo que puedas a gran velocidad hasta que notes cansancio.

Hinchar las mejillas

Debes hinchar las mejillas como si estuvieras reteniendo aire en el interior, mantener esta postura 10 segundos y relajar.

Sonreír

Cuando sonreímos, estamos activando un montón de músculos. Así que este ejercicio se basa solo en sonreír de la forma más exagerada posible y aguantar esa posición 3 segundos. Este ejercicio deberás repetirlo alrededor de 25 veces al día.

Las vocales

Al vocalizar también implicamos muchos músculos de nuestra cara. Este ejercicio se basa en decir en voz alta las vocales, pero aguantando la posición de la cara en cada una de las letras. También puedes repetirlo 25 veces al día.

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