viernes 25/9/20
'Fitness', 'CrossFit' y otras disciplinas

Mejora tu salud con ejercicios físicos de sencilla realización

El estado de salud es una de las principales preocupaciones de los españoles. Y no es para menos, puesto que en los últimos años ha ido empeorando progresivamente hasta llegar a cifras que no se veían desde décadas atrás

Mejora tu salud con ejercicios físicos de sencilla realización.
Mejora tu salud con ejercicios físicos de sencilla realización.

Existen muchas maneras de mejorar tu salud sin tener que recurrir a complicados métodos, siendo un claro ejemplo los ejercicios que se detallan a continuación. Y es que con ellos no solamente lograrás sentirte muy a gusto con tu propio cuerpo, el cual mejorará visualmente tonificando cada parte que lo conforma, sino que también incrementarás tu capacidad de resistencia para afrontar el día a día sin que el tedio se apodere de ti.

Entre las muchas prácticas de mayor auge en la actualidad se encuentra la conocida como CrossFit. Los ejercicios de dicha disciplina son muy variados y se basan principalmente en movimientos de carácter funcional, desde sentadillas que refuerzan el tronco inferior hasta dominadas que ponen a prueba tu fuerza. Sea cual sea la actividad física llevada a cabo se exige una elevada intensidad para que el cuerpo se beneficie de las ventajas que aporta. Si eres principiante es altamente probable que tras terminar las primeras sesiones acabes con agujetas, pero conforme te vayas adaptando y aumentando la resistencia notarás cómo alcanzas el número de repeticiones sin titubear e incluso te verás capaz de aumentarlas para ir progresando. Independientemente de tu nivel necesitarás material crossfit con tal de realizar las variadas actividades que se engloban dentro de la mencionada disciplina.

El fitness se centra exclusivamente en la forma física de aquel que lo practica, mejorándola exponencialmente tras practicarlo con una mínima regularidad. El entrenamiento en suspensión cuenta con una gran popularidad a día de hoy fruto de lo fácil que resulta efectuarlo. Lo único que necesitas es comprar trx y disponer de un espacio mínimo para que los movimientos puedan hacerse sin impedimentos. Gracias a las rutinas físicas realizadas con un tirante de entrenamiento la totalidad del cuerpo se beneficiará adquiriendo una tonificación palpable tras las primeras semanas.

Otros ejercicios de fitness que otorgan muchos frutos en términos de salud a aquellas personas que los practican asiduamente son los que tienen lugar encima de un bosu. Dicho objeto consiste en una especie de semiesfera cuyo material es látex en la gran mayoría de casos. El hecho de que la esfera esté cortada por la mitad implica que tu cuerpo va a tener que lidiar con un constante desequilibrio. Al tratar de corregir la inestabilidad harás fuerza con determinados músculos que recibirán los beneficios de esta excelente actividad física, la cual también es recomendada por fisioterapeutas con el objetivo de rehabilitar a los pacientes que han sufrido ciertas lesiones. El precio de dicha práctica es más que asequible, requiriendo solamente un bosu para dar comienzo a los ejercicios de equilibrio que también mejoran el tan importante sentido de la propiocepción.

Son muchos los ejercicios de fitness que tienen lugar desde el suelo. Para todos ellos es fundamental disponer de un tatami puzzle que aporte una cierta dureza sin provocar daño alguno. Elevaciones de piernas, abdominales, flexiones e incluso posturas de yoga son realizables sin ninguna complicación encima del mencionado material de gimnasio que está compuesto por varias partes que pueden unirse entre sí a modo de rompecabezas. Gracias a ello contarás con una superficie encima del suelo que te proporcionará únicamente el tamaño que necesitas, brindándote una confortabilidad máxima durante la realización de cualquier tipo de ejercicio físico que lleves a cabo encima del tatami puzzle.

Tanto las disciplinas mencionadas como los diversos ejercicios que forman parte de ellas pueden practicarse no solamente en un gimnasio, sino también desde la comodidad de tu propia casa. Adquiriendo los productos económicos no supondrá un gran desembolso el hecho de mantenerte en forma y evitarás la obligatoriedad de acudir a un recinto físico con el coste que ello supone.

Independientemente de si optas por acudir a un gimnasio o prefieres practicar 'fitness', 'CrossFit' y otras disciplinas en tu vivienda no tardarás en notar que tu cuerpo va mejorando en todos los sentidos. La resistencia se verá incrementada después de finalizar con éxito los primeros meses, mientras que la tonificación afectará positivamente a elementos como los abdominales y las piernas. Para ello es esencial seguir una rutina que previamente debe ser adaptada en función de tu condición física actual, evitando así lesiones u otros problemas provocados por un sobreesfuerzo. Así pues, es recomendable solicitar la ayuda de un entrenador personal que analice tus capacidades y dé forma a una rutina exclusiva para ti. Siguiéndola semana tras semana lograrás que tu estado de salud sea óptimo reduciendo al máximo los problemas de cansancio y otros contratiempos subsanables con la realización de estos sencillos ejercicios que prácticamente no requieren preparación previa para ser efectuados de manera correcta.

Comentarios